No hay quien no tome parte en la guerra social abierta entre Rocío Carrasco y Rocío Flores. Madre e hija. Las declaraciones de la primera en el programa de Telecinco "Rocío. Contar la verdad para seguir viva", han supuesto un cisma social. Por eso, todas las publicaciones de Flores, la menor de la saga, generan gran controversia. La última ha tenido como escenario la cuenta de Instagram de la hija de Carrasco y Antonio David Flores. "A ver si además del rosa se te pega algo de tu madre", le ha criticado un usuario. Y es que han sido muchos los que afirman que en la imagen se ha puesto una chaqueta prácticamente idéntica que la que utiliza su madre en su documental.

La cosa ha sido tal que así: como hace habitualmente, Rocío Flores ha subido una imagen aparentemente promocional a su cuenta de Instagram. También como es habitual, la publicación ha sumado miles de "me gusta" en cuestión de minutos.

Lo que no era tan habitual hasta ahora, aunque se ha convertido en norma en las últimas semanas, es que el tablón de esta publicación se haya convertido en un campo de batalla entre defensores y detractores de su madre, Rocío Carrasco.

Todo este follón se inició hace meses, cuando comenzó la emisión de la serie "Rocío. Contar la verdad para seguir viva", en el que Carrasco, la madre, cuenta algunos de los aspectos más turbios de su vida. Entre ellos, su relación con Antonio David Flores, desde hace años su exmarido y padre de sus dos hijos al que acusa de maltrato, y con la propia Rocío Flores, de la que recibió más de una paliza y con la que apenas tiene relación.

En este contexto se ha desatado la guerra. "Pedir perdón es gratis y te hace mejor persona", le espeta uno, en clara alusión a la relación con su progenitora. "A ver si además del rosa se te pega algo de tu madre", "Rocío, yo sí te creo", "Si tu abuela estuviera viva y supiera lo que has hecho a su hija te escupiría a la cara", escriben otros, en claro apoyo a Carrasco.

Si bien, como en toda guerra, hay tiros desde todos los bandos. Y en el muro de la hija también hay quien da la cara para apoyarla.

La serie "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" está siendo, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos de 2021 en la pequeña pantalla. Ante las cifras de audiencia que cosecha el programa, Telecinco ya se ha puesto manos a la obra para tratar de estirar el éxito de la hija de Rocío Jurado. Ya se ha confirmado una secuela de esta especie de documental sobre su vida, en el que hablará de la familia de su madre, la difunta cantante Rocío Jurado.