Telecinco estrena esta noche ‘Para toda la vida: The Bachelorette’ (22:50 horas). Sheila Martori, la gran protagonista del programa, se lanza a encontrar al hombre de su vida entre 20 jóvenes solteros dispuestos a conocerla a través de una romántica aventura con una sucesión de encuentros, charlas y experiencias inolvidables propuestas por este formato de éxito internacional presentado por Jesús Vázquez. Cada encuentro, cada experiencia, cada charla irán dejando su poso, para bien o para mal, en el corazón de Sheila y sus pretendientes. Pero el momento decisivo de cada programa será la Ceremonia de la Rosa, en la que Sheila se pondrá frente a frente a cada uno de ellos y entregará una rosa a aquellos con los que desea continuar la aventura. Los que no reciban la flor deseada serán inmediatamente eliminados; los que la reciban, tendrán la oportunidad de seguir conociendo a la joven, siempre que ellos también decidan aceptar tan simbólico regalo. 

 

Por su parte, ‘El chófer de Ruiz-Mateos’ también llega esta noche a Cuatro (22:45 horas). En este documental de cuatro episodios, Víctor de la Cruz, que fue chófer y mano derecha del empresario gaditano, relata en primera persona todo lo que vivió junto a él y revela los entresijos de cómo se gestó su fuga de la Audiencia Nacional y del intento de robo del sumario del ‘caso Ruiz-Mateos’ del Tribunal Supremo, entre otros asuntos. Además de su testimonio, incluye las declaraciones de periodistas como Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Mariano Guindal y Fernando González Urbaneja, políticos como Juan Carlos Monedero y Gabriel Rufián y conocidos profesionales del ámbito deportivo, entre otros. Los inicios de José María Ruiz-Mateos y el comienzo de su ocaso empresarial tras la expropiación de su holding Rumasa en febrero de 1983 por el gobierno de Felipe González, conforman el eje central de la primera entrega.

Antena 3 apuesta esta noche por una nueva entrega de ‘Hermanos’ (22:45 horas). Ömer dice que Doruk y su primo no sabían que estaban robando. Identifica al resto de detenidos. El líder, que está en libertad, ve que le ha delatado. Van a buscarle al colegio y se pelean con los estudiantes. Akif dice a Nebahat que está disgustado porque Suzan quiere acabar con su matrimonio y ella se lo ha creído. Le pide el divorcio. Nebahat le cree y llorando le suplica que le perdone. Suzan conoce a Kaan y, al recordar una conversación que tuvo con Akif hace años, se da cuenta de que es su padre.

 

La 1 de TVE emite esta noche una nueva entrega de ‘Cómo nos reírmos’ (22:15 horas). El espacio rescata el origen de los maestros de la risa, cuanto menos curioso y, sobre todo, desternillante, en una entrega de película. ‘2001: Odisea en el espacio’ se convierte en el hilo conductor con el que se recordará gracias al Fondo Documental de RTVE el debut de nuestros mejores humoristas, en ‘Odisea: El debut’. Los primeros chistes de Eugenio o Arévalo; las primeras imágenes de Chiquito de Calzada incluso antes de convertirse en cómico; los primeros monólogos de Gila, que con el tiempo han seguido haciendo las delicias del espectador; o las primeras parodias de Los Morancos, que por aquella época tenían denominación de origen y se hacían llamar Los Morancos de Triana. En este capítulo de tributo a los comienzos de los grandes humoristas, también estará la primera actuación de Tip y Coll, e incluso cómo ellos mismos actualizaron su primer número en el mítico programa ‘Galas del sábado’ años más tarde.  Emilio Aragón, las Virtudes, Ángel Garó, el Gran Wyoming, Faemino y Cansado, Tricicle, La Trinca o Pajares y Esteso tampoco faltarán a la cita. 

 

Un nuevo pase de ‘Conspiración Warder’ ocupa este lunes el prime time de laSexta (22:30 horas). Después de ser contratado para investigar una muerte en el pequeño pueblo de Wander, un detective mentalmente inestable llega a la conclusión de que este caso está relacionado con el de la muerte de su hija.