Paula Prendes es una de las protagonistas de la última temporada de Velvet. La actriz interpreta a Adele, una empresaria que trae consigo un secreto que remueve el pasado y modifica el presente de la historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre).

En el curriculum de esta actriz se enumenran numerosas series de éxito por las que ya ha pasado como Gran Hotel, de la que asegura que guarde un recuerdo muy especial. Aunque Paula solo tiene palabras de elogio para describir su participación en la cuarta temporada de Velvet.

Y es que la serie de Atresmedia cuenta con gran éxito de audiencia. Sus cuatro primeras capítulos ya emitidos promedian más de 3,3 millones de espectadores con un sensacional 20,2% de cuota de pantalla. Así lo cuenta la propia Paula que está de lo más contenta con la acogida que esta teniendo su personaje entre el público en esta temporada.

¿Cómo es Adele, tu personaje en Velvet?

Adele es una mujer sofisticada, altiva, elegante, inteligente y misteriosa que llega a las Galerías Velvet desde Nueva York con una inesperada noticia.

A pesar de que Adele no es un personaje con gran presencia en la temporada, sí que trae consigo un secreto que puede cambiarlo todo. ¿Cuál es el objetivo de Adele? ¿Intenta sacar partido aprovechando que sabe algo que otros no quieren que se sepa?

El objetivo de Adele no es otro que el de conocer los diseños de moda de Ana Rivera, ya que su jefe admira su trabajo y, aprovechando su visita a España, no quiere perder la oportunidad. En realidad, Adele no esconde malas intenciones y no pretende aprovecharse de la situación que genera el impacto de su noticia pues ella no acude a las galerías con ése propósito.

¿Qué ha supuesto para ti, como actriz, formar parte de la última temporada de una serie tan exitosa como 'Velvet'?

Me ha hecho muchísima ilusión participar en esta última temporada de 'Velvet'. Mi papel es pequeño pero es clave para el desarrollo de la trama así que el personaje resulta muy agradecido. 'Velvet' es una magnífica serie y cualquier actriz estaría encantada, como yo, de formar parte de ella. Además ha sido muy divertido interpretar un personaje tan suspicaz.

¿Qué es lo que más te llamaba la atención de la serie cuando la veías desde fuera -como espectadora- y qué es lo que más te ha sorprendido al participar de ella y conocerla desde dentro?

Como espectadora me enganchó desde el principio esa estética tan acertada y conseguida, la comicidad de las situaciones y los personajes y una estupenda factura, sello inconfundible de la productora Bambú en todas sus series. Ya dentro del universo Velvet me ha sorprendido la complicidad dentro del equipo, la buena conexión de todos los departamentos y la sensación de estar haciendo un producto de calidad de forma muy artesanal.

Has pasado ya por otras Series Atresmedia, ¿de cuál guardas un especial recuerdo? ¿Por qué?

Todas y cada una de las series en las que he trabajado tienen algo de especial y guardo buenos recuerdos. Pero si he de decantarme por alguna es inevitable que me emocione al hablar de Gran Hotel. Fue mi primera gran serie, mis comienzos en el mundo de la ficción. El personaje de Cristina Olmedo fue un regalo para mí, esa mezcla de intriga y misterio. Siempre lo llevaré conmigo.

¿En qué otra serie de Atresmedia te hubiera gustado participar?

¡Uff! Muchas, tantas* A ver, 'Vis a vis', 'Sin Identidad', 'Bajo Sospecha'* En general, me gustan mucho las serie de Atresmedia, todas tienen algo en común, la calidad.