Tras el éxito en taquilla de Vengadores: Infinity War, y su brillante y aclamada actuación en la miniserie Patrick Melrose, Benedict Cumberbatch da un cambio radical a su aspecto físico, para interpretar a Dominic Cummings, en la ficción británica sobre el Brexit.

Dirigida por Toby Haynes (Sherlock y Black Mirror), la miniserie de Channel 4 se centra en las principales personalidades que protagonizaron la campaña del referéndum de 2016 en el que los residentes del Reino Unido sorprendieron con su decisión de salir de la Unión Europea.

En la primera imagen de Brexit, aparece un Cumberbatch luciendo un look muy distinto del que exhibe como protagonista de Doctor Strange o Sherlock. Con el rostro algo preocupado, desaliñado y, lo que más llama la atención, con una alopecia bastante desarrollada.

Cumberbatch interpreta a Dominic Cummings, el jefe y director de la campaña a favor del Brexit. No es la primera vez que el actor británico encarna a un personaje real, Cumberbatch estuvo nominado a los Oscar por su actuación como Alan Turing en Descifrando Enigma (The Imitation Game) y también interpreto al fundador de Wikileaks Julian Assage, en El quinto poder (The Fifth Estate).

Además de centrarse en Cummings de Cumberbatch, Brexit observará a las personalidades que trabajaron en contra de la salida a la Unión Europea. Y mostrará a los espectadores cómo las técnicas modernas basadas en datos ayudaron a decidir una de las votaciones que han marcado la historia de Europa. La película también está protagonizada por Rory Kinnear (Skyfall), John Heffernan (The Crown), Richard Goulding (The Windsors) y Liz White (Ackley Bridge).