Como ya lo hicieron en su día las grandes plataformas nacionales e internacionales, la española Filmin se lanza ahora a la producción propia de series de televisión con la adaptación de la novela 'Doctor Portuondo' de Carlo Padial, cuyo rodaje comenzará el próximo mes en Barcelona.

El polifacético Pardial (Barcelona, 1977) será el encargado de dirigir la adaptación de su propia novela que en la serie estará protagonizada por el cubano Jorge Perugorría ('Fresa y chocolate', 'Vientos de La Habana') y Nacho Sánchez ('Diecisiete", "El Ministerio del Tiempo').

El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de 'Doctor Portuondo' marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma", ha apuntado Juan Carlos Tous, fundador y CEO de la plataforma lanzada en 2010, en un comunicado publicado este lunes.

Editada en 2017 por Blackie Books, 'Doctor Portuondo' es "una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker".

El rodaje comenzará en Barcelona el próximo 8 de marzo y está previsto que la serie vea la luz el próximo mes de octubre. Es una producción de Filmin con La Chica de la Curva y estará producido bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora.

En opinión de Carlo Pardial (director de la comedia 'Algo muy gordo', protagonizada por el humorista Berto Romero), esta serie es “una oportunidad única” de “pasar por el diván” de un terapeuta, “aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor”.