La plataforma audiovisual de contenidos deportivos DAZN ha anunciado este miércoles un acuerdo con el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, sobre el que producirá tres series originales, la primera de ellas un documental de seis capítulos sobre su labor como presidente del Valladolid español.

Esta serie, que se titulará 'El presidente' cubre el día a día del 'Fenómeno' como máximo accionista y presidente del Valladolid en su primera temporada completa al frente del conjunto pucelano, intercalado con vivencias de la carrera futbolista del ariete brasileño.

Además del propio Ronaldo, participan en esta serie antiguos compañeros de equipo del exdelantero, como sus compatriotas Roberto Carlos y Dida, el español Pep Guardiola, el neerlandés Boudewijn Zenden y el argentino Javier Zanetti.

La plataforma no ha desvelado qué otros aspectos de la carrera futbolística del delantero brasileño, ganador de dos Mundiales con Brasil (Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002), una Copa de la UEFA con el Inter de Milán italiano y varios títulos en España con Real Madrid y Barcelona tratará en las otras dos series que tiene previstas para lanzar antes de 2023.

"Es una oportunidad única en mi vida para contar mi historia. A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de asociarme con muchas marcas deportivas globales y siento que DAZN es el socio adecuado para ayudarme a acercar mi historia a los aficionados de todo el mundo", dijo Ronaldo en declaraciones facilitadas por la plataforma.

Además de este acuerdo, DAZN estrenará durante este año 2021 un largometraje sobre la rivalidad entre los boxeadores mexicanos Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, un documental sobre el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, una serie sobre el piloto japonés de Fórmula Uno Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y la segunda temporada de la serie que sigue al UD Ibiza español de Segunda División 'B'.