Si eres de los que devoran todas las series de las plataformas de streaming estás de enhorabuena. El comienzo del año 2022 ha sido de lo más prolífico en lo que a estrenos se refiere, con novedades para todos los gustos y novedades inesperadas.

Desde la ficción adolescente hasta las historias basadas en hechos reales, realizamos un repaso a las principales novedades que ha dejado el primer mes y medio de este 2022 en el apartado audiovisual:

1- Euphoria (temporada 2) - HBO Max

Si la primera entrega de la serie protagonizada por Zendaya ya cautivó a numerosos fans, la segunda es un salto de calidad todavía mayor, con un enorme repertorio de registros cinematográficos y una sobrecogedora historia que lleva al límite los sentimientos del espectador. No es apta para todos los públicos, ni para cualquier momento anímico, pero si decides embarcarte en la historia, sin duda no te dejará indiferente. Disponible en HBO Max.

2- Pam&Tommy (Disney+)

Quizá la mayor sorpresa de la temporada. Esta miniserie sobre el escándalo sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee Jones, con la filtración de su vídeo íntimo y sus constantes idas y venidas públicas, ha supuesto una revolución por su estilo de comedia desenfadada y sus guiños al público noventero. Toda una innovación para una plataforma, Disney+, que no acostumbra a arriesgar de una manera tan contundente.

3- ¿Quién es Anna? (Netflix)

La producción de Shonda Rhimes ('Los Bridgerton'), basada en hechos reales, ha sido otro de los bombazos de los últimos meses, y quizá, el estreno reciente más fulgurante de Netflix. Todo parte de la premisa de un artículo publicado en el 'New York Times' sobre Anna Delvey, una mujer que, inventando su propia historia, se coló entre los círculos de poder económico estadounidenses, llegando a quedarse con importantes cantidades de dinero de miembros de la 'jet set'. En resumen, una historia de lujos y mentiras con unos brillantes diálogos y una atractiva trama.

4- Reacher (Amazon Prime Video)

Una escena de 'Reacher'.

Alan Ritchson da vida al exoficial del ejército estadounidense Jack Reacher, cogiendo el testigo de Tom Cruise, que llevó su historia al cine. Muchos cuestionaron la elección del protagonista de 'Misión Imposible' por no encajar su físico con el del personaje, algo que ahora queda resuelto con un intérprete mucho más fuerte y atlético. En esta producción de ocho episodios, basada en las novelas de Lee Child y disponible en Amazon Prime Video, no falta en ningún momento la acción ni el ritmo frenético

5- Estamos muertos (Netflix)

Personajes de 'Estamos muertos'.

Si te gustó 'El juego del calamar', esta serie coreana puede tomar su relevo. Se basa en una trama de conflictivos alumnos de instituto en pleno apocalipsis zombie y está inspirada en una popular saga de cómics del país asiático. Visualmente es impactante, conceptualmente brusca y directa, e incorpora unos puntos de comedia y de ácida crítica social que no dejan a nadie indiferente.