Netflix ha desvelado este miércoles la fecha de estreno de 'Los herederos de la Tierra', la esperada secuela de 'La catedral del mar'. La ficción, producida por Diagonal y basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, llegará a la plataforma de streaming el próximo 15 de abril. A partir del próximo año también estará disponible en Atresmedia y Televisió de Catalunya.

Al frente del reparto de la serie se encuentran Yon González ('Las chicas del cable'), Elena Rivera ('Inés del alma mía'), Rodolfo Sancho ('El ministerio del tiempo'), David Solans ('Merlí') y Aria Bedmar ('Dime quién soy'). Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Aitor Luna ('Los hombres de Paco') y Michelle Jenner ('Isabel'), protagonistas de 'La catedral del mar'. 

'Los herederos de la Tierra' se ambienta en la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la historia del joven Hugo Llor (David Solans y Yon González), hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol (Aitor Luna). 

Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar la venganza que llevaban años acariciando.

El director de la serie es Jordi Frades, que ha trabajado junto a los guionistas Rodolf Sirera, Sergio Barrejón, Antonio Onetti, Macu Tejera y Miriam García.