'Cuéntamese ha visto obligada a pedir disculpas por un comentario referente al cantante Ramoncín que se produjo en el capítulo 400. El artista ha mostrado públicamente su enfado con la serie de TVE por una frase que pronunció el personaje de Antonio Alcántara en el episodio, que estaba ambientado en 1994.

Durante una conversación, el patriarca de la familia, interpretado por Imanol Arias, suelta: "Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen… ¡Mira Ramoncín!".

En sus redes sociales, Ramoncín publicaba un artículo de la constitución acompañado de un texto muy crítico con la ficción: "Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez 'creativa' os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia".

Visto el malestar del artista, la serie ha querido disculparse. A través de una respuesta en dicha publicación, la cuenta oficial de 'Cuéntame' ha querido aclarar que se trata de "un chascarrillo hecho por un señor en los 90" que "en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar. Nosotros, la serie, Grupo Ganga y el barrio de San Genaro sí somos conscientes de tu carrera y tu gran labor profesional y personal", expresan.

Ramoncín ha aceptado las disculpas, a las que se suma el propio Imanol Arias, que expresa en un comentario que "la frase no estaba en el guion". "Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo", añadía el actor.