El universo de 'La guerra de las galaxias' parece que no tiene fin, más de 40 años después del estreno de la primera de las películas de George Lucas. Porque ahora se sigue ampliando la franquicia con el estreno de una nueva serie, 'Obi Wan Kenobi'.

La ficción llega a la plataforma Disney+ este mismo viernes 27 de mayo con sus dos primeros episodios. Al frente de la trama está uno de los personajes más emblemáticos de la saga, Obi Wan Kenobi, aquí interpretado por Ewan McGregor.

La nueva ficción comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de 'Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith', donde Obi Wan se enfrentó a su mayor derrota: el paso al lado oscuro de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en Lord Sith Darth Vader, cuyo papel retoma aquí el actor Hayden Christensen.

Se unen al reparto de 'Obi Wan Kenobi' Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. La serie está dirigida por Deborah Chow, y cuenta en la producción ejecutiva con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Exposición en Barcelona

La primera temporada estará compuesta de seis episodios. Los dos primeros se ofrecerán este mismo viernes, y después se irán estrenando semanalmente los miércoles hasta el próximo 22 de junio, como suele ser la estrategia habitual de Disney+. La duración de los capítulos abarca de los 34 a los 56 minutos.

Coincidiendo con el estreno de 'Obi Wan Kenobi', Movistar Plus+ y Disney organizan este viernes conjuntamente en el Movistar Centre de Barcelona (plaza de Catalunya) un evento para fans, dentro de la exposición sobre el universo 'Star Wars' que inauguró hace unos días.

La muestra, que está abierta al público de manera gratuita de lunes a sábado (de 9.30 a 21.00 horas) hasta el 18 de junio, recoge más de 60 piezas originales de la franquicia, así como réplicas de personajes de la saga cinematográfica

Destacan las réplicas a escala real de C3PO y R2D2, Darth Vader, Boba Fett y Han Solo, o la figura a escala real de Salacious Crumb. Cada una de estas piezas han sido realizadas a partir de moldes originales que Lucasfilm Ltd. comenzó a recuperar y preservar des de 1979 a partir del rodaje de ‘El Imperio contraataca’.

Además, dentro del Fan Day de este viernes, la exposición contará con varios personajes de la saga (cosplay) y un robot (a las 17.00 horas). Poco después, a las 18.00 horas, se organizará una proyección de los dos primeros episodios de 'Obi Wan Kenobi'.