La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenómeno mágico

La nueva serie de Harry Potter para la plataforma Max llegará en 2025 y durará más de 10 años

Cada temporada "adaptará fielmente cada uno de los siete libros de la saga"

Esta enorme producción se convertiría en su conjunto en la mayor inversión de Warner Bros

La nueva plataforma Max tendrá una serie de Harry Potter a partir de 2025. MAX / TWITTER

En su visita a Barcelona para presentar 'Harry Potter: La Exposición', que se inaugura este viernes 17 de noviembrer en el Port Vell, Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Discovery para el mercado de España y Portugal, ha adelantado a el Periódico de Catalunya, del Grupo Prensa Ibérica, que la nueva plataforma Max, nacida de la fusión de las plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, y que se estrenará en España la próxima primavera -tras lanzarse el mayo pasado en EEUU-, planea ya el estreno de una nueva serie de Harry Potter, y que está se alargará por 10 años.

Se espera que esta ficción, que se sumará a las ocho películas estrenadas desde 2001, cuando se adaptó el primero de los siete libros escritos por J. K. Rowling, 'Harry Potter y la piedra filosofal', hasta las dos partes en que se dividió el último título, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (2010 y 2011), vea la luz entre 2025 y 2026.

Cada temporada "adaptará fielmente cada uno de los siete libros de la saga", ha comentado Tévar.

Rosa Tévar, vicepresidenta de España y Portugal de Warner Bros. Discovery, en la presentación de Barcelona de 'Harry Potter: La Exposición'. JORDI OTIX

Otras fuentes consultadas aseguran que esta enorme producción se convertiría en su conjunto en la mayor inversión de Warner Bros.

A la altura de 'Juego de Tronos'

Casey Bloys, actual CEO de HBO, ha explicado recientemente que la serie de 'Harry Potter' va a estar como mínimo a la altura de 'Juego de Tronos' y 'La casa del dragón' en lo referente al presupuesto, asegurando que se gastará todo "lo que haga falta para hacer una serie de calidad".

El universo creado por George R.R. Martin es ahora mismo la joya de la corona de HBO, pero también es cierto que Harry Potter es, seguramente, el bien más preciado de Warner Bros. ahora mismo.

"En las últimas tres campañas de Navidad, todos los juguetes y muñecos y 'merchandising' del mundo de Harry Potter de nuestra división ha sido la marca que más ha vendido, la número uno", ha suscrito Tévar, que considera la exposición que desde mañana abre en Barcelona una actividad "ideal para familias y todos los públicos".

Compartir el artículo

stats