Telecinco anuncia 'Pura sangre', su nueva serie, que cuenta con un reparto de lujo: de Amaia Salamanca a Ángela Molina
La ficción, producida por Shine Iberia, gira entorno a una familia que cría caballos de pura raza

Una imagen del rodaje de 'Pura sangre'. / Mediaset
Carlos Merenciano
Telecinco se lanza de lleno al universo de las grandes ficciones familiares con 'Pura sangre', su nueva serie original para el prime time que ya ha comenzado a rodarse, un ambicioso proyecto que mezcla drama, misterio y secretos en el entorno rural de una familia de la alta aristocracia.
La historia arranca en La Galana, la finca de los marqueses de Monteclaro, donde la muerte por envenenamiento de un valioso semental y varios potros desencadena una investigación que amenaza con destapar décadas de mentiras, tensiones económicas, heridas abiertas y lealtades fracturadas. Bajo la producción de Mediaset España en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), 'Pura sangre' está creada por Nacho Faerna y Virginia Yagüe, y cuenta con Rómulo Aguillaume y Belén Macías en la dirección.
El reparto es uno de los más potentes que se recuerdan en una ficción reciente de Telecinco: Ángela Molina, Pep Munné, Amaia Salamanca, Aitor Luna, Blanca Romero, Maru Valdivielso y Pedro Casablanc lideran el elenco, al que se suman también Jaime Zatarain, Eva Ugarte, Juanfra Juárez, Pablo Álvarez y César Mateo.
Ángela Molina y Pep Munné interpretan a Rosario del Monte y Antonio Acuña, marqueses anclados en una tradición que se desmorona. Amaia Salamanca será Miranda Acuña, la hija mayor y ejecutiva de una gran consultora, mientras que Aitor Luna encarnará a su hermano Héctor, reportero de guerra recién regresado. Por su parte, Blanca Romero dará vida a Alicia Hermida, una teniente del Seprona que aterriza en la zona buscando paz, pero termina involucrada en un caso de enorme complejidad.
'Pura sangre' se adentrará en los conflictos entre la familia noble y los vecinos de la zona, con personajes como Fernando Vázquez (Pedro Casablanc), presidente de la cooperativa agraria y eterno rival del marquesado. Desde los salones de la alta sociedad hasta los establos y campos, la ficción explorará un mundo donde todos esconden algo, y todos tienen algo que perder.
- La audiencia de Pasapalabra se dispara al conocer que Manu o Rosa ganarán el bote en los próximos días
- Fernando Alonso emite un comunicado en sus redes tras sufrir una dura pérdida: 'Descansa en paz, hermano
- Este es el misterioso y discreto mamífero asturiano que se incorpora al listado de especies en peligro de extinción
- Esta podría ser la alternativa del Sabadell frente a la opa del BBVA: una operación que sería de gran calado para Asturias
- Aparece un hombre muerto y 'momificado' dentro de una furgoneta en un aparcamiento de Ciudad Naranco (Oviedo)
- El helicóptero del 112 recupera un cuerpo sin vida en la desembocadura del Nalón
- Se calienta la final de Santander: Conatos de peleas, identificados y lluvia de botellas en la previa del duelo ante el Racing
- ¿De qué murió el hombre cuyo cadáver momificado fue hallado ayer en Oviedo dentro de una furgoneta? Esto dice la investigación