Última temporada

Seúl se rinde a 'El juego del calamar' con un desfile masivo y la aparición de los protagonistas

Hwang, el responsable de este fenómeno global, confesó en tono nostálgico que "pensar que ya se acabó es agridulce. Lo di todo para crear esta serie"

El centro de Seúl se transformó este sábado en el escenario real de 'El juego del calamar'

El centro de Seúl se transformó este sábado en el escenario real de 'El juego del calamar' / AP

EFE

 El centro de Seúl se transformó este sábado en el escenario real de 'El juego del calamar' con un espectacular desfile y un evento masivo que celebraron el estreno mundial de su tercera y última temporada, que fue estrenada el día anterior.

Bajo una noche húmeda y calurosa, multitudes de fanes presenciaron como actores disfrazados de jugadores y guardias enmascarados marchaban entre luces fluorescentes, proyectores y carros alegóricos inspirados en los escenarios más icónicos de la serie.

Versión gigante de la muñeca Young-hee

Entre los elementos más llamativos del desfile destacó una versión gigante de la brutal muñeca Young-hee, con una cabeza giratoria. También se vieron figuras de dalgona, las formas de O y X, y recreaciones de juegos memorables, acompañados por bandas en vivo que interpretaron la música de la serie.

Pasadas las 20:30 hora local, el evento principal comenzó frente al Ayuntamiento de Seúl. Una banda de trompetistas, también vestidos con trajes rojos, marcó el inicio del acto oficial, que incluyó una proyección sobre la fachada del edificio con imágenes de la muñeca robótica, símbolos de la serie, imágenes del Front Man y un clímax centrado en Gi-hun, el Jugador 456.

Seoul (Republic Of), 28/06/2025.- Actors dressed in 'Pink guards' costume attend a parade and the final fan event of the Netflix series Squid Game season 3, in Seoul, South Korea, 28 June 2025. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Actores disfrazados de “Guardias rosas” asisten a un desfile y al evento final de fans de la tercera temporada de la serie de Netflix , en Seúl. / EFE

El momento más esperado llegó cuando aparecieron en el escenario, en diferentes grupos, las estrellas de las tres temporadas. La última integrada por el creador de la serie Hwang Dong-hyuk y los protagonistas Lee Jung-jae (Gi-hun) y Lee Byung-hun (Front Man) se robó los aplausos de la multitud.

¿Temporada final?

"Finalmente, estoy cayendo en cuenta de que terminó la serie en este evento", confesó Lee Jung-jae, visiblemente emocionado. "Creo que esta obra será parte de la historia. Gracias a los fanes, al director y a todo el elenco", dijo Lee Byung-hun.

Hwang, el responsable de este fenómeno global intervinó con tono nostálgico. "Pensar que ya se acabó es agridulce. Lo di todo para crear esta serie. Han pasado años desde que empezamos este trayecto. Todo se siente como un sueño".

Posteriormente, todo el elenco ser reunió para una trivia e interacción con fanes. También presenciaron un vídeo con escenas de eventos promocionales por todo el mundo en los últimos años, detrás de cámaras y apariciones internacionales en programas como The Tonight Show.

La sorpresa final fue un grito colectivo proyectado en pantalla "¡Un juego más!", seguido de la icónica melodía lúdica y la distribución de pelotas autografiadas por el elenco a los asistentes.

Posibles secuelas de la serie

El evento conmemoró el lanzamiento de una temporada muy esperada, que marca el cierre de una historia iniciada en 2021. La primera y segunda parte están en el Top 3 de las temporadas de series más vistas de Netflix.

Seoul (Republic Of), 28/06/2025.- Actors perform during a parade and final fan event of the Netflix series Squid Game season 3, in Seoul, South Korea, 28 June 2025. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Actores disfrazados de “Guardias rosas” asisten a un desfile y al evento final de fans de la tercera temporada de la serie de Netflix Squid Game, en Seúl. / EFE

Las claves de su éxito están, según los creadores, en que pese a ser una historia distópica, refleja a la perfección el caos, el crispamiento y la división de la sociedad actual.

La tercera temporada, compuesta por seis episodios, retoma la acción justo después de la muerte de Jung-bae, el amigo del protagonista, y se centra en el duelo ideológico entre Gi-hun y el Front Man. El director Hwang dice que la última temporada plantea preguntas fundamentales sobre la humanidad y la posibilidad de un mundo mejor.

Aunque Hwang ha insistido en que esta es la conclusión definitiva, Lee Byung-hun dejó abierta la posibilidad de un 'spin-off' centrado en su personaje, durante una entrevista en el programa de Jimmy Fallon.

Asimismo, medios estadounidenses hablan de que se prepara una nueva versión, en inglés, con la dirección de David Fincher, realizador de títulos como 'El Club de la Pelea' (1999) o 'La red social' (2010).

Tracking Pixel Contents