Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han caído en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río contra la pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3, 6-4), despidiéndose así de sus opciones de medalla en dobles en el paso previo a la pelea por los metales.

Tras el día de suspensión en Brasil a causa de las condiciones meteorológicas, la pareja Muguruza-Suárez retomó su actividad con un choque aplazado en el que el día de descanso no sirvió para acercar la primera presea para el equipo español en tenis.

Las jugadoras citadas en la Cancha 8 del Centro Olímpico de Tenis mostraron poca paciencia para conformar peloteos de cierta consistencia y el marcador evolucionó con avidez en unos primeros juegos que no lograron mutar el empate.

Sin embargo, las rusas dieron la sorpresa al romper el saque de las españolas con un 'rosco' que puso un 5-3 a su favor que fue además el primer 'break point' que tuvo lugar en el encuentro. A continuación, Makarova y Vesnina cerraron con seguridad su primer 'set' a favor, obligando a las nacionales a remar a contracorriente.

Pese a tener la necesidad de remontar, las chicas de la 'Armada' fueron incapaces de incomodar los servicios de sus rivales y la debacle se consumó con el 2-0. La derrota supuso además el fin de las dos tenistas en su segunda categoría después de caer ambas en la segunda ronda de individuales, por lo que únicamente deben apurar sus opciones en el dobles mixto que comienza este jueves.

Después de gozar solamente de una bola de rotura, aunque con final estéril, las hispanas sucumbieron al no poder salvar tampoco su segunda bola de 'break' en contra. Los esfuerzos por devolver este golpe no dieron sus frutos y la derrota se plasmó definitivamente con el 6-4 en la segunda manga, que dejó a la dupla española a las puertas de semifinales.