Los Juegos Olímpicos son una de las citas deportivas que mayor interés despiertan entre los aficionados. Las numerosas competiciones y la espectacularidad de las mismas, hacen de la cita olímpica un evento deportivo sin comparación y las audiencias televisivas se disparan. Más aún en Tokio 2020, que la pandemia del coronavirus ha impedido la asistencia de público a los estadios y sedes olímpicas.

Los 207 equipos participantes en Tokio incluirán por primera vez a deportistas de ambos sexos y la mayoría de ellos ha aceptado la invitación del COI de desfilar en la ceremonia inaugural de este viernes con dos abanderados, un hombre y una mujer.

La gimnasia rítmica y la natación artística son las dos únicas disciplinas del programa olímpico exclusivamente femeninas. La lucha grecorromana es la única solo para hombres. Se ha modificado el calendario de competición para que las grandes finales tengan la misma visibilidad (horario televisivo preferente, jornadas de fin de semana...) para los hombres y para las mujeres.

Los Juegos Olímpicos contarán por primera vez con una participante transgénero, la levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard, de 43 años y que comenzó en 2012 un proceso de reasignación de sexo. Disputará la categoría de +87 kg.

En esta edición, además, los aficionados podrán disfrutar de 4 nuevos deportes olímpicos: el kárate, la escalada deportiva, el surf y el skate. Cuatro disciplinas que, sin lugar a dudas, dejarán imágenes espectaculares que quedarán grabadas en la retina de los espectadores.

Podremos ver los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio hasta el 10 de agosto a través de RTVE y de Eurosport. Y estos serán probablemente, los deportes más vistos de Tokio 2020:

-Fútbol

-Baloncesto

-Natación

-Gimnasia artística

- Surf

- Kárate

- Skate

-Escalada deportiva