El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, admitió tener una sensación "agridulce" tras la derrota en la final ante Estados Unidos (5-14), pero aseguró que "volver al podio olímpico tiene mucho mérito" y que "esto ayudará a mejorar".

"Somos deportistas, nos gusta competir y es bueno y sano que nos sintamos dolidos. Esto nos ayudará a mejorar. Acabamos de salir de una final en la que Estados Unidos ha sido muy superior. Ahora mismo estamos dolidos, pero cuando se enfríen un poco los ánimos apreciaremos lo que hemos hecho. Volver a estar en un podio olímpico tiene mucho mérito", dijo antes de recoger la plata en declaraciones a RTVE.

También la jugadora Maica García habló de "momentos duros para todo el equipo, que ha ganado la plata, pero también ha perdido un oro" y de la necesitad de algo de tiempo "para acabar de asimilar el campeonato".

"Veníamos a por medalla, a por el oro, no ha podido ser. Ha sido un gran campeonato. Merecíamos estar aquí, la pena el resultado. Podíamos haber dado un poquito más, pero no hemos tenido suerte de cara a portería. Hay que continuar, aprender de los errores y esto nos hará más fuertes", añadió.