Voy a enviarle a Pepiño el anuncio volandero que ayer me dieron en el Fontán. Puede resultarle muy útil. Dice así: «Profesor Dadá. Gran ilustre vidente mágico africano» que «resuelve todo tipo de problemas y dificultades por difíciles que sean: enfermedades crónicas, judiciales, matrimoniales, conocedor de los secretos...» lo digo, claro, por el lodazal descubierto en Ibiza. Me parece que va a necesitar del profesor Dadá, que promete también amarres exprés y atraer a personas queridas ya que maneja «los espíritus mágicos más rápidos que existen» hasta el punto de que asegura «resultados al cien por ciento garantizados, de tres a siete días como máximo».

Sí, va a necesitar ayuda porque estamos a menos de un mes de las elecciones y algo tendrán que hacer él y los suyos para atajar tal hemorragia de votos. También Arenillas, vinos, licores y otras maravillas, necesita ayuda.

Con todo lo más grave y ahí ya no cabe hacer bromas es lo de la ETA: están a punto de legalizarla y ya hay una movida más que subyacente para echarse a la calle y, sospecho, no volver a casa hasta que los criminales ingresen en la cárcel.

El Tribunal Supremo y el Parlamento europeo han dicho que Batasuna es la ETA y no valen cuentos ni siglas de camuflaje. Si se presentan a las elecciones, se habrá legalizado a la ETA, algo impensable en un país libre, en una democracia occidental.

Como todo eso es obvio y los pepiños no son tontos ,algo tendrán que hacer. No pueden ir a unas elecciones así. En Madrid ya se manejan encuestas donde el PP saca 14 puntos al PSOE. Ovidio Sánchez tiene cara de Fernando Alonso y Gabino de Lorenzo de cosmonauta.

Algo tendrán que hacer: ¿otra tregua trampa y el agitprop venga a lanzar las campanas al vuelo diciendo que es la ansiada paz?

Lo mejor es que acudan a Dadá y que al menos les libre de encabezar el Global Corruption Perception Index.