31 de julio de 2009
31.07.2009
 
Sol y sombra

Cuidado con las críticas

n Advertencia socialista sobre el nuevo plan férreo

31.07.2009 | 02:00
Cuidado con las críticas

No es lógico que dos socios se lleven tan mal, pero lo que resulta realmente grotesco es la manera en que escenifican sus desavenencias. Los lectores ya se habrán dado cuenta de qué tipo de sociedad hablo y a quiénes me refiero, pero por si hubiese algún despistado insistiré en que socialistas e Izquierda Unida no deberían mantener ni por un segundo más el pacto en el Ayuntamiento de Avilés, estando como están en desacuerdo en cada asunto de relevancia que se plantea. Pero, como esto, que a cualquiera le resultaría de sentido común, ya me he cansado de repetirlo, iremos a la última controversia entre el partido que gobierna y su peculiar aliado municipal, empeñado en ser el principal grupo de oposición.


La última discrepancia tiene que ver con la nueva propuesta de Fomento para eliminar la barrera ferroviaria en la ría, que, como ya sabrán por este periódico, no es tan nueva al habérsele ocurrido hace tres años a un estudiante de arquitectura. Izquierda Unida, que hasta el momento había permanecido sujeta a los vaivenes del tren-tran, se ha decidido ahora a criticar la solución que se plantea por entender que se trata, una vez más, de «marear la perdiz» con algo que no se va a hacer.


La verdad es que andar con la mosca detrás de la oreja en este asunto, dados los precedentes, no es sólo razonable sino un antídoto contra las frustraciones. Lo asombroso es que estas incertidumbres deba manifestarlas un socio, y tan abiertamente. En cualquier caso, tendría que hacerlo desde la honradez política -ya está bien de embaucar a los avilesinos-, pero lo consecuente sería dejar ipso facto la sociedad.


Lo más extraordinario, sin embargo, es el planteamiento del secretario local del PSOE, que pide menos críticas al plan para evitar que fracase. Menuda solidez la de una actuación clave que se puede venir abajo por una opinión contraria. Una de dos: o se habla a humo de pajas o se trata de ir preparando la coartada de un nuevo fiasco. Permanezcan atentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine