07 de septiembre de 2009
07.09.2009
40 Años
40 Años
Cien líneas

Tal para cual

El PSOE asturiano condecora a un dictador implacable, como antes lo hizo el PP de Oviedo

07.09.2009 | 02:00
Tal para cual

El vicepresidente de la dictadura cubana recibirá hoy en el auditorio Príncipe Felipe la medalla de oro del Principado de Asturias. Menuda vergüenza. Y encima, de repetición, ya que también es hijo adoptivo de Oviedo. Aquí no se salva nadie, porque si ahora el Gobierno socialista asturiano incurre en una indignidad que abochorna a cualquier demócrata y amante de la libertad, antes lo hizo el Ayuntamiento popular carbayón. No me extraña que UPyD haya logrado tan buenos resultados en Asturias en las elecciones del pasado junio y que sus expectativas sigan creciendo aceleradamente, porque, frente a los dos partidos mayoritarios, tan obsequiosos con un régimen criminal y odioso, no puede más que brillar la sensibilidad democrática ¡y nacional! de las huestes de Francisco Sosa Wagner y compañía.

La dictadura castrista es nuestra piedra de toque, porque Cuba es más española que algunas comunidades en trance de independencia. Y la resultante del análisis es que el PSOE de ZP está encantado con los gobernantes de aquella isla desgraciada y que el PP -salvo cuando lo capitaneaba Aznar- remolonea, y gracias.

Ya que esos dos partidos recogen los votos de casi el 90 por ciento de los españoles, sólo cabe concluir que el sistema de representación está viciado o que la mayoría de los ciudadanos de este país simpatiza con las dictaduras progres.

No sé qué es peor. Pero hoy vamos a vivir una nueva jornada de vergüenza en la que se hará la ola a un régimen feroz, que ha asesinado a miles de personas, que mantiene en las cárceles a los opositores, que ha convertido a Cuba en un campo de concentración y la ha arruinado, porque cuando Castro dio el golpe de Estado Cuba tenía más renta per capita que Italia, y un 50 por ciento superior a España, y ahora, ni la décima parte. ¿No es delito hacer apología de los crímenes?

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la canción «Cuando salí de Cuba»).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook