28 de mayo de 2010
28.05.2010

Carpe diem

Leo titulares de variado calibre en LA NUEVA ESPAÑA de anteayer

28.05.2010 | 11:23
Carpe diem

En Avilés «La empresa que gestiona el parking de Las Meanas renuncia al mismo por no ser rentable y quiere que el concejo asuma los 7 millones de euros de inversión y las pérdidas de cinco años». ¿Necesitarán algo más estos caballeros? ¿Estancia en Bahamas, todo pago? ¿Entrenar al Real Madrid?

En Oviedo, el alcalde Gabino de Lorenzo sigue empeñado en construir un parking bajo la calle más emblemática de la ciudad y aduce que «Como José Tomás, me clavaré a la arena, porque el plan para la calle Uría no se mueve». Probe calle? porque si el plan está quieto, la calle será removida a toda máquina.

En Gijón, «El teatro de la Laboral invirtió 16.500 euros en dos espectáculos que, entre ambos, no alcanzaron el centenar de espectadores», o sea: se masca la tragedia cultural en la Laboral? Mientras «En El Coto un ladrón, ante el volumen de lo que había sustraído, pidió prestada una carretilla para trasladar el botín», lo que resulta todo un detalle por su parte. Y también que «Una foca, identificada como la número 61665 ha sido vista entre las playas de Poniente y El Arbeyal». De lo que se deduce que, para focas, la de Avilés; sin DNI, y con estatuas por los parques de la ciudad.

En las Cuencas: «La Princesa de Asturias arregla El Entrego», ya que «su visita hace posible el acondicionamiento del parque La Laguna, que vecinos y oposición reclamaban desde hace meses». Aquellos ayuntamientos con parecidos problemas lo tienen chupado.

En Aller, «Abejas asturianas trabajan para Japón», ya que «Una empresa local se ha convertido en la primera española del ramo que ha exportado 600 kilos de miel a Tokio». Aller, hoy, mañana y siempre: ¡qué grandones somos! ¡Coño!

«Los alcaldes asturianos se bajan el sueldo entre el 0,25% y el 16%, y los diputados un 10%.» ¡No se corten recortándose!

Sobre el fracaso del Real Oviedo, su vieja gloria Toni Cuervo declara: «Ahora sólo queda esperar y rezar, para subir el año que viene». Mejor oremos para que «Bombillu» González, accionista mayoritario, deje al club en paz.

Finalmente, Francisco García en artículo titulado: «No es fácil matar a un perro»... termina con que «se precisa antes [refiriéndose a la persona que abandona al perro] el largo proceso de convertirse, día a día, paso a paso, en un acabado y grandísimo hijo de puta». Una rotundidad que comparto.

Y «Carpe diem» («Aproveche el día»). Por ejemplo: mañana, sábado, yendo al concierto de Joaquín Pixán a beneficio de Cáritas, en Avilés.

Por solidaridad.

http://blogs.lne.es/vialactea/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine