30 de enero de 2012
30.01.2012

Los fondos mineros «estafados»

La pérdida del dinero de la reactivación

30.01.2012 | 01:00
Los fondos mineros «estafados»

Estafar: «1.-Privar a alguien con engaño de dinero, con intención de no pagar. 2-No satisfacer lo que uno ha prometido pagar». No hay duda, los fondos mineros han sido «estafados» por el Gobierno de ZP. Hace años que en estas páginas venimos alertando del engaño, ante el cómplice silencio de la izquierda asturiana. Así, el pasado 30 de septiembre decíamos aquí: «Cuando en Asturias hay más de 90.000 parados y cerca del 50% de paro juvenil leemos en LA NUEVA ESPAÑA del 18 de septiembre: "Asturias solo tiene acabadas obras de fondos mineros por 32 millones, el 8% de lo disponible. La mitad de los proyectos a financiar con los 431 millones asignados no han comenzado. Un tercio de los 650 millones previstos para infraestructuras del plan 2006-2012 aún no tiene destino. ¿Quiénes son los responsables de tan nefasta gestión? Sólo el diputado nacional Jaime Reinares critica mensualmente al Gobierno Zapatero (Reinares ha sido marginado por el PP en la actual legislatura). Es comprensible que este año ni Zapatero ni Blanco se hayan atrevido a visitar Rodiezmo. En la izquierda solo el gran José Ángel Fernández Villa ha denunciado al Gobierno». Repito, todo esto lo decíamos el 20 de septiembre pasado.


El 14 de enero de 2012, ¡por fin!, el PP asturiano exige al PSOE e IU que aclaren adónde fueron a parar los 900 millones para infraestructuras que están sin invertir. El Gobierno Areces tenía que haber recibido un total de 1.260 millones de euros. Cuando desde el pasado agosto Gobierna el centro-derecha en Asturias, es cuando la izquierda despierta del servil letargo y denuncia que: « Desaparecerá la obra pública en los fondos mineros» y que «el PP condena a las Cuencas al futuro más negro». Pero ¿a esta gente no le da vergüenza salir a la calle? Son los mismos que han permitido la colosal estafa.


El colmo de los colmos es cuando el secretario de Estado de Energía del anterior Gobierno abandona su cargo cuando estaban destinados para Asturias 170 millones de euros legalmente tramitados y solo pendientes de la firma del citado individuo. ¿El PSOE lo ha expedientado por su canallesca acción? Tiene nombre y apellidos. El silencio es intolerable.


P. D.: Insisto, solo Jaime Reinares denunció la citada estafa mes a mes, como premio se le margina. Es rentable no abrir la boca. En la izquierda solo José Ángel Fernández Villa culpa al PSOE de la pérdida de fondos mineros, acompañado por Maximino García, de CC OO, demostrando su honradez, coherencia y dignidad. Los demás dan pena. ¡A ver cuándo se expedienta al que se largó sin firmar 170 millones de euros! ¿Qué hacemos con los estafadores, los condecoramos? ¡Qué país!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook