15 de febrero de 2012
15.02.2012
 
Sol y sombra

Ciclos rápidos

15.02.2012 | 01:00
Ciclos rápidos

En un ciclo como éste de retroceso o crecimiento negativo, que dicen los cursis, se producen, sin embargo, aceleraciones dignas de consideración. Fíjense, por ejemplo, en la multinacional informática Computer Science Corporation (CSC) y su progresión en el empleo. O en Cherines y su increíble y apabullante liderazgo en el Partido Popular asturiano. Evidentemente, son dos asuntos que no tienen relación entre sí, salvo la excepcionalidad del primero de ellos en un contexto de crisis y lo excepcional que resulta el arreón de la nueva dama popular, que ha pillado por sorpresa a la mayoría de sus conmilitones, sobre todo a los que se han quedado descolocados o agarrados a la brocha.


Los nuevos proyectos y el incremento del número de empleos de CSC en Avilés es una gratísima y esperanzadora noticia. Las palabras de sus directivos sobre un futuro Silicon Valley en la comarca, más allá de lo grandilocuentes que puedan resultar las comparaciones, son una nueva invitación al optimismo en una tierra donde las frustraciones han sido tantas como las expectativas creadas en torno a los grandes planes. También, una nota positiva dentro del panorama sombrío que arrojan las grandes industrias del acero y del aluminio. El trabajo de los políticos locales y regionales consiste, simplemente, en reclamar una tarifa eléctrica competitiva aquí y allá. Y molestar lo menos posible; tampoco es necesario mucho más.


Cherines, si algún día llega ser presidenta del Principado, tendrá que ponerse a reivindicar la tarifa eléctrica competitiva para las empresas en apuros y seguramente lo haría con algo más de éxito que Cascos frente al ministro de Industria. La orfandad de Asturias con el Gobierno de Foro se nota precisamente en este tipo de cosas. Igual prefieren llamarlo aislamiento.


Ésa es la parte positiva del mensaje del PP. Ahí va la negativa: la carrera de Cherines es la de un bólido y lo peor de estrellarse a esa velocidad es que los daños suelen ser mayores. Pisar a fondo en un momento en el que todo el mundo parece contraerse tiene este tipo de riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine