La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Un diamante asturiano

Aitor Nieto gana el Europeo de los wélter y recupera el noble boxeo para la libertad

Movilidad, envergadura y lluvia de eficaces jabs de izquierda sirvieron al carbayón Aitor "El Diamante" Nieto para alzarse, ya en la madrugada de ayer, sábado, con el título de campeón de Europa del peso wélter en una velada verdaderamente memorable en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Ganó a los puntos por decisión unánime y lo celebró sobre el ring luciendo una camiseta del Real Oviedo, lo cual es ya el colmo de la felicidad. El estonio Pavel Mamontov fue un rival muy digno. Vuelve el boxeo al universo deportivo español. O al menos se le permite manifestar públicamente una fuerza que nunca había perdido. Una señal inequívoca de libertad. Había sido prohibido en la práctica por la dictadura de lo políticamente correcto y sus agentes progresistas, así que la resurrección a la vista es una señal magnífica.

El otro día estuve charlando en el Fontán con José Antonio "Gitano" Jiménez, campeón de Europa del peso pluma en 1973, y con José Ramón Gómez Fouz, campeón de Europa del peso superligero en 1975. Ambos de Oviedo como yo, ambos nacidos en 1952 como yo y la verdad ya me gustaría estar en la mitad de la mitad de la mitad de forma de cualquiera de ellos. Para que luego digan que el noble deporte de las dieciséis cuerdas es destructivo. Lo que es destructivo, insisto, es la prohibición que genera una cadena de barreras y termina amenazando con liquidar cualquier libertad.

La prohibición, en la práctica, del boxeo es resultado del buenismo que todo lo invade y la recuperación de ese deporte apunta a la clausura de un ciclo cargado de hipocresía.

El boxeo mata, dicen. Falso. En todo caso mata mil veces más el alpinismo y a nadie se le ocurre precintar las montañas. Los prohibicionistas recuerdan a esos que afirman que el AVE es deficitario. Mucho más deficitarias son las carreteras, hermano, así que ¿volvemos a les caleyes? Aitor "El Diamante" Nieto, nuevo héroe astur. ¡Enhorabuena!

Compartir el artículo

stats