La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Tributo a un gran profesional que se va

Iván Hernández ha dejado huella en un Sporting al que capitaneó en tiempos sin duda convulsos

El aluvión de acontecimientos puede que haya dejado apartado el adiós de Iván Hernández, capitán del Sporting de estos años, a los aficionados que abarrotaban el domingo pasado El Molinón. Se ve que el club y el jugador ya han acordado que éste haya sido el último año del central y centrocampista en el club. O que el club le haya dicho que no cuenta con él para la próxima temporada, se espera que temporada de Primera. Sea como fuere, Iván Hernández se merece la mejor de las despedidas porque ha sido un profesional íntegro en el campo, donde ha rendido excelentes servicios a un Sporting de Primera y de Segunda A. Pero, además, todo indica que Iván Hernández ha desempeñado su papel de capitán con mano maestra para, sin duda, templar gaitas cuando las hubo que templar, que habrá sido en numerosas ocasiones. Un vestuario de un club que no paga a sus jugadores ha de ser manejado con enorme habilidad y diplomacia para que las aguas no se desborden. Ahí, sin duda, estuvo Iván Hernández que, además, ha llevado con una elegancia ejemplar su pase a la reserva activa por culpa de esos dos monstruos del centro de la defensa llamados Luis Hernández y Bernardo, cruciales a lo largo de esta inolvidable temporada. Iván Hernández deja el Sporting, pero se intuye que no dejará Gijón, donde se ha asentado entre el reconocimiento popular y el cariño de la afición. Un futbolista que honra su profesión como pocos.

La despedida del capitán en el penúltimo partido de Liga fue, sin duda, una muestra de optimismo rojiblanco: el equipo iba a jugar su último partido en casa y cuando vuelva, sería ya en Primera en la temporada que viene. Ahora el ascenso directo se ha puesto más complicado porque el equipo rojiblanco tiene que ganar en casa del campeón por dos goles de ventaja y esperar que el Girona empate o pierda en su campo ante un Lugo que no se juega nada en el partido del adiós. La esperanza no se ha perdido, aunque, como bien recuerda el gran timonel, hay que reconocer el mérito del rival catalán, que ha aguantado el pulso mejor que los jugadores del Mallorca el partido del domingo, que lo terminaron claramente agotados.

El fútbol y el puntaje, que diría un ilustre argentino, tienen estas cosas: el Sporting ha perdido dos partidos en toda la Liga, y el Girona, ocho. Sin embargo, el Girona va por delante con dos puntos de ventaja. Dos derrotas en una temporada liguera es logro muy raro, pero el Sporting entra en la mejor historia con esa marca conseguida además con unas condiciones iniciales que no parecían las más indicadas para tan dura competición. Pero el crecimiento de jugadores y equipo ha sido espectacular.

La realidad es la que es, damas y caballeros, señoras y señores diputados, y enseña que hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica, un día tan bueno como otro cualquiera para mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿En qué se parece Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, a Mourinho y de las Alas Pumariño o a Carletto Ancelotti, sus predecesores? ¿La elección confirma o no los bandazos que está dando Florentino Pérez en su inexistente política deportiva? Va a ser divertido ver lo que pasa.

Compartir el artículo

stats