La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo Lagar

Ya sé de qué se reía Ripa

Ataque de risa de un político de casta que lidera Podemos Asturias

Uno de los misterios de la pasada campaña electoral era saber de qué se reía a todas horas Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias. Ayer leí la exclusiva de Eloy Méndez y Miguel L. Serrano en LA NUEVA ESPAÑA y ahora sé bien de qué se reía Ripa.

Ripa se reía porque había descubierto que la gente buena, la gente decente, le había dado sus impuestos en forma de beca y él no tenía que entregarles a cambio lo pactado: una tesis. Supongo que burlar a la gente le daba risa. Lleva dando risa toda la vida a los políticos estafadores de la casta.

Ripa se reía porque esos 60.000 euros aportados por la gente decente alcanzan para pagar el rescate ciudadano de más de una familia sin recursos. Pero la pasta la tenía él, no tenía que devolverla, y eso debía de hacerle mucha gracia. Lleva siglos haciendo mucha gracia a los políticos de la casta.

Ripa se reía porque ya podía predicar una cosa en público y hacer lo contrario en privado. Empezaba a vivir sobre ese abismo moral que hemos visto en tantos políticos de la casta.

Ripa se reía porque exigía transparencia a todos, pero ocultaba lo suyo. Bastaría con señalar como casta a quienes contasen la verdad y asunto resuelto.

Ripa se reía porque nadie se enteraba de su secretito. Y eso ya era una jartá de reír. Así que Ripa se reía con esa carcajada hiriente de quien exige a los de abajo cumplir las normas que vulneran los de arriba. Había aprendido la gran risotada de la casta.

Ripa se reía porque sabía el refrán: hecha una, hecha un ciento. Así que después del 24-M empezaría a cobrar una paguina de la Junta y ahí ni siquiera te piden un trabajo de fin de curso. Había beca para cuatro años. Las becas de la casta.

Ripa, no te rías más y acaba la tesis. O, mejor: sé coherente y devuelve los 60.000 euros a la gente decente. Pero, a ser posible, no con cargo al sueldo de la Junta, porque entonces será lo comido por lo servido y se nos quedará doblemente cara de tontos.

Ripa, la política es para gente seria.

Compartir el artículo

stats