La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo del señor Rajoy

Los incumplimientos del presidente del Gobierno y el fracaso de la derecha en Asturias

Como todos los españoles saben, en las elecciones generales de 2011, gracias a la nefasta gestión de Zapatero, el PP venció por mayoría absoluta, repito, mayoría absoluta. Su presidente, el señor Rajoy, no ha cumplido el programa electoral que le llevó a la victoria, estafando, engañando, despreciando a más de 11 millones de votantes. No vamos a recordar promesas incumplidas, decenas, sí destacar que la ley de la Memoria Histórica es un misil sectario de Zapatero contra la ejemplar Transición democrática. Tuve el privilegio de mi amistad con grandes personajes como Rafael Fernández, Horacio Fernández Inguanzo y José Maldonado, último presidente de la república en el exilio. Jamás me hablaron del pasado, sólo del futuro, todos unidos por España y Europa. En tres años y medio de mayoría absoluta, el señor Rajoy sigue el sectario camino guerracivilista de Zapatero, ¿por qué?, ¿qué les une?

Necesitamos urgentemente una nueva ley Electoral; después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo hemos asistido a pactos y reuniones de los diferentes partidos. Este circo donde un día fulano es el mejor y otro día es el peor. El espectáculo es inenarrable ante millones de españoles estupefactos. Españoles que una vez más ha ignorado el señor Rajoy, pues son los protagonistas que quieren participar y decidir su destino. ¿Por qué, señor Rajoy, con su mayoría absoluta no tenemos ya una nueva ley Electoral con la segunda vuelta de los dos partidos más votados? Como se hace en varios países de Europa. Es el pueblo, los ciudadanos, los que deciden en cada municipio la lista que gobernará. Así, Rajoy, se acaba tu circo. Te recomiendo veas "La Tira y Afloja" de LA NUEVA ESPAÑA del pasado 7 de junio. Una imagen vale más que mil palabras.

PD.- Es obligado recordar a los suicidas del centro-derecha asturiano. En las generales del 2011 alcanzan los 26 diputados, la mayoría absoluta son 23. No hay acuerdo entre Foro y Rajoy, no lo entiende ni el señor arzobispo. La gran decepción es que Foro al año de gobernar tira la toalla y convoca elecciones, ignorando la opinión de miles de militantes que alertaban del suicidio. El presidente de los constructores el 18 de diciembre de 2011 decía: "Si Asturias anticipa elecciones habrá que marchar a trabajar a Argelia". La gran lección la da en Gijón Carmen Moriyón, que es capaz de terminar la legislatura y en las recientes elecciones es el partido más votado.

En la historia ningún partido en sólo 4 años pasó de dieciséis diputados a los tres que ahora tiene. En Oviedo después de 4 años de bochornoso circo pasa de siete a cero concejales. Un concejal de Oviedo tres días antes del 24 de mayo denunció a la dirección de Foro.

En Asturias, Rajoy, te has coronado, de 78 municipios el PP sólo gobierna en nueve, perdiendo después de 24 años la capital, Oviedo. Ahora comprendemos por qué Rajoy rara vez viene a Asturias. Por no cambiar la ley Electoral el PP perdió en España centenares de municipios, dejando en la oposición a miles de militantes ejemplares.

Compartir el artículo

stats