La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dignidad manchada con Coca-Cola

La negativa del Ayuntamiento a recibir una subvención de la multinacional

Vaya por delante toda mi solidaridad con los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola. Pero no entiendo qué ganan con la renuncia del Ayuntamiento de Oviedo a recibir los 40.000 euros que la multinacional estadounidense quería aportar como patrocinio a las fiestas de San Mateo.

El concejal del ramo, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", justifica su decisión como una forma de salvaguardar "la dignidad de las personas". Sinceramente, no alcanzo a comprender qué dignidad queda manchada por recibir un dinero con el que hacer cosas para los ciudadanos.

Evidentemente a los despedidos no les agradará ver las banderolas de la empresa de refrescos. Pero lo mismo pasa con sus antiguas empresas a todas las personas que pierden su puesto de trabajo. Si se boicotease a cada compañía que toma una decisión que creemos injusta, acabarían cerrando todas y no solucionaríamos el problema de nadie.

Con respecto a las fiestas, Rivi aún debe aclarar qué actividades de San Mateo suprimirá para compensar la pérdida de esos 40.000 euros o si sacará este dinero de otras partidas del presupuesto. Y en este último caso, debería explicar a quién le va a quitar esa cantidad que, siendo pequeña para un Ayuntamiento como el de Oviedo, es enorme para la mayoría de los ciudadanos. O si nos la va a pedir a todos con una subida de impuestos.

Una última alternativa, aunque más improbable, es que los concejales del tripartito ovetense pongan de sus sueldos los 40.000 euros. Lograrían salvaguardar "la dignidad de las personas" sin perjudicar el bolsillo de los ciudadanos.

Aunque mucho mejor para todos sería que el concejal tomase los euros de Coca-Cola y los dedicase al primer fin social que se le ocurra, que necesidades hay muchas y dinero disponible poco.

Compartir el artículo

stats