La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ixuxú

Resurrección por barrios

Llena de vida y bebida, de nuevo, la antigua Ruta de los Vinos, y en caída El Carmen

O Resurgimiento. Resucita, o resurge con fuerza, la antigua ruta de los vinos, Buen Suceso, Santa Rosa, Santa Lucía, santas vías del viejo Gijón, a las que acaba de añadirse la recién peatonalizada Begoña (en su primer tramo).

Cinco o seis nuevos establecimientos en cien metros, antiguos almacenes y locales en total decadencia se han recompuesto en bien montadas, y económicas vinaterías, nuevo polo de atracción para la socialización báquica gijonesa. Ni una librería, ni un quiosco de prensa, ni una sala de exposiciones o conferencias. Puro Beocia?, sin Atenas.

Mientras resurge el de las santas, decae el barrio de la virgen. Y es que para los dos barrios húmedos que hacen guardia real a Corrida, ayer aún, reina y señora, parece faltan, público o metálico.

Un conocido me comentaba: "los chigreros del Carmen se había subido a la Parra", (de los precios), porque la antigua Parra, años y muchos, que no existe.

Bueno es que Gigia resurja, aunque sea por sectores? Y que los del Carmen, mejorando los precios y los de las santas, mejorando las tapas, se midan en reñida competición?, que ganarán los mejores.

En Luanco, Museo Marítimo, tarde de viernes, "Atenas". El capitán de la Marina Civil, Madiedo, político y profesor, resucita a sala completa, gentes de Gozón, Carreño, Gijón y marinera, la memoria de Juan de la Cosa. Y recuerda a Colón, reyes, obispos, cardenales, capitanes y pilotos, explicando amenamente las posiciones de unos y otros. Ni una tos; atención completa en la hora que duró la charla con proyección.

Doy cuenta en Gijón al P. Chus, al que encuentro. Y me interrumpe preguntando:

-¿Citó al Obispo de Oviedo?.

-Para nada.

-No me extraña, no descubrió América?

Compartir el artículo

stats