La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Varios

La vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada ha sufrido una tarascada similar a la que padeció en su día Esperanza Aguirre en Madrid. Por no recordar las que le hicieron a la sargento Mercedes García en Carbayonia que fue mucho más grave y repetido. A ver quién es el valiente que sale esta noche de Halloween si los vivos son mucho más peligrosos que los muertos y por encima de ambos resultan aún más temibles los idiotas que anotan en su cuenta B eso de "putiferio " y "putas y varios".

Los viajeros de semejante gratis total militaban en el grupo de los coroneles del PP. Por encima, el archimandrita Gabino de Lorenzo que llegó al delirio de convocar al comité electoral no para elegir sino para que contra eligiese a Álvarez-Cascos como candidato. Encima, envió una carta a los afiliados diciendo que las agrupaciones... en el PP no hay agrupaciones como en el PSOE sino juntas, señal de que le había escrito la misiva un socialista. Siempre a sus órdenes.

En el restaurante Tizón promovieron un triunvirato que ya saben cómo acabó: Pili P, en Babia; Aréstegui, en los sumarios y aquella especialista en llamar hijos de puta a los fotógrafos, en el primer puesto de una lista que le venía grande en grado superlativo.

El PP tenía al alcance de la mano la presidencia del Principado con Francisco Álvarez-Cascos encabezando la lista pero se impuso la mano negra progre y los caciques locales de derechas y ahí está: el municipio con más habitantes donde gobiernan es Cudillero. A los coroneles, a los que quedan, se les ha puesto cara de banquillo. Pokémon aprieta y ahoga.

No me extraña que, así las cosas, el PP pida un acuerdo electoral a Foro. Ojo al apartado de varios.

Compartir el artículo

stats