La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alegrías navideñas

¡Mimbres fatuos!

Los "Mimbres" que canta desafiante y suficiente, el Fatuo Hernando popular, o que pueda revender en ambulancia Merceditas del Humedal, no son los delicados graciosos del sauce llorón, ¡qué va!, son fibras sintéticas con que gaviotas y otros devotos, piensan armar el Belén para que Rajoy siga dándole al pedal?.

Los "Mimbres" que ofrece Alonso, para "atar" la "Unidad de los Hombres y las Tierras de España", que el feliz Caudillo que restauró, ¡Pelayo! ¡Pelayo! ¡Pelayo!, no hacen falta...

Los "Mimbres" de la oferta son para "uncir" al pesebre a gaviotas, ribereños y socialistas, para que unos engorden y las gaviotas, reengorden bajo la mirada distraída del Corregidor de los Desmanes Nacionales. ¡Se fuerte!.

"¿Habla de Rajoy?, -preguntó un castellano a Santamaría. Dicen de él, que sembró entre gaviotas con el miedo, la codicia; y privó a los españoles de libertad, trabajo y justicia, y que por boca alonsa ofrece "Mimbres" que son acíbar, para seguir en el pescante, reprimiendo libertades, recortando ayudas, repartiendo miserias al pobre y haciendo del joven, emigrante o parado. ¿Los invitados, querrán sostener su gobierno, o gobernar con él, señora?... "Tentadora es la miel para el oso?, y el rico pan, para menesteroso". ¡No lo permitas, madre santa!, -suplicó Lombardero Marino-, que arruinará los brotes de ideales regeneradores.

Si los llamados a "Mimbres" aceptan pesebre, ¿entendieste?, acabaránse con gran Belén los tiempos conocidos, y llegarán los oscuros por conocer,? dijo suspenso Ángel de la Villa.

Por "amor a la Unidad de España" los del "Mimbre" ofrecen compartir oro, mirra, y miel? ¡Qué peligro, veo madre, en gobernar con esos "Mimbres". Más que bailar con lobos, que "Fíos de cabra, cabrita o cabritu son?". ¡Cuidadín con el "Mimbre", don Perico! "¡Mimbres del Reino!" ¡Cuánto sacrificio cuesta rechazarlos!

Compartir el artículo

stats