La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

¡Iglesias!

La encuesta del CIS recién conocida es demoledora para algunos así que luminosa para el resto aunque por lo común no se quiera ver de frente y el personal opinativo curse por las ramas de mil derivadas a la hora de enjuiciarla.

Atención, en voto directo gana Podemos. Repito, gana Podemos.

Saca el 14,99 por ciento de los votos por el 13,60 del PP y el 12,20 del PSOE. Como IU, además, logra un 3,20 y es intelectualmente legítimo sumar, redondeando tenemos: Podemos, 18 por ciento; PP casi 14 y PSOE apenas 12. El voto directo requiere afinaciones. Lo que se denomina cocina. Pero como la cocina suele ser una patraña lo apuntado es lo menos erróneo.

Y esto solo acaba de empezar. Como haya nuevas elecciones en primavera se confirmará al alza esta previsión y Pablo Iglesias II, de cabeza a la Moncloa.

Lenin, que sabía de política mil veces más que todos estos, siempre hablaba de un "frente único por la base". Los gerifaltes de Podemos y no digamos el resto no han leído a Lenin pero sus pastores de la CIA y el Pentágono lo tienen como autor de cabecera.

Quiero decir que los militantes de base y los votantes del PSOE se pasarán en masa a los morados -efecto poder- lo que asegurará la presidencia del auto cacareado Pablo Iglesias II.

¿Qué va a hacer? La política económica de Bruselas digo Berlín -los dizque empresarios miedicas son sobre todo ignorantes- la política de defensa de la OTAN y la política-política de los Bilderberg: trocear España.

Compartir el artículo

stats