Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minarquía

No sobra hacer pronósticos siquiera sea como divertimento. O al menos para mitigar la angustia. No personalizo. A mi juicio llevamos unos meses maravillosos sin Gobierno, de manera que si después de las elecciones del 26 de junio -festividad de San Josemaría Escrivá- todo sigue igual y hay que volver a votar en Navidades no me preocupa nada. Estado mínimo. Minarquía. Y viva tu tía. Cuanto menos manden los mandarines mejor para los paganinis que somos todos, ya que quieras o no revuelven en tus bolsillos y se llevan lo que estiman oportuno que es siempre inoportuno para el esquilmado.

Dos o tres meses antes de las elecciones próximo pasadas anoté, en al menos dos ocasiones, que el PP iba a sacar 120 escaños y el PSOE 90. No, no hace falta que aplaudan. Bueno, tampoco es necesario que me injurien por soberbio o porque, al igual que el burro de la fábula, sonó la flauta. Para éstas, subida del PP y de Podemos. Vamos, 135 escaños para los populares, y los podemitas si consuman su unión con IU y no se dispersan las mareas -demasiados considerandos- se plantan en 90 escaños.

Y a jugar a las combinaciones de nuevo.

Las leyes, se ve, han fallado porque no ha sido posible un acuerdo de Gobierno y puede que volvamos a estar en las mismas en nada. Me parece injusto echarle la culpa a estos políticos, el problema viene de muy atrás. Me temo que el bloqueo sirva de ariete para una reforma exprés de la Constitución.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.