La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Otra OPA

Hace unos días coincidí con la opinión de Felipe González, empeñado en que Rajoy sea investido presidente del Gobierno y ayer domingo emparejé también con Javier Fernández -cada día me cae mejor- al declarar que "el PSOE se equivoca si busca una alternativa imposible a Rajoy" así que hoy mismo le pido hora para una consulta al doctor Bobes, eminencia en el panorama de la psiquiatría, porque los síntomas apuntan a lo peor. Voy a necesitar una terapia intensiva salvo que sean precisamente ellos, González, Fernández y los socialistas convencionales, los que han perdido el oremus y corren desesperados hacia las coordenadas en las que nos movemos los malditos liberales y tal y tal y tal. En ese caso habría que reabrir la Cadellada y multiplicarla por mil.

A mi juicio, si es que aún puedo hablar en tales términos, existen dos PSOE. El de siempre, el de Suresnes -que nació liquidando al anterior, que venía de la República y antes aún- y el de ZP sobre cuyos orígenes no me atrevo ni siquiera a especular. En Venezuela se ve meridianamente: González apoya a la oposición democrática y ZP al Gorila Rojo y sucesores.

Facilitar la investidura de Rajoy es de sentido común. A la vuelta de dos años, quizá solo uno, se lo comerán entre unos y otros y la Moncloa les quedará al alcance de la mano. La doble perspectiva socialista sin embargo va por otro lado. Y es que Podemos es puro ZP: lo que está en juego es otra OPA hostil en la izquierda. Nada menos.

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la "Sinfonía incompleta", de Schubert).

Compartir el artículo

stats