La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picadillo

Bici-burra

¡Gigia gloriosa..., progresiva y laboriosa, qué ánimos te dio antaño tu buen alcalde don José Ruiz Gómez, en días de angustias!

"Industriosa Gigia, creces entregada honestamente a empresas y negocios que hacen producir al capital invertido en tus chimeneas y escritorios mayor interés que el que da la industria de las fondas, los balnearios, casas de huéspedes y cafés, y que no por ello dejas de considerar y complacer al forastero, procurando amenizar su estancia con toda clase de fiestas: toros, música, paseos... Desde antes del amanecer silban las sirenas de tus fábricas llamando al tajo? Nunca descanses, que tus hijos piden instrucción, pan y trabajo"?

Extenuada, inerte, sin alcaldía eficaz, enmudecidas las sirenas, parte de la Gigia cansada busca en "botellas" de noche, la alegría y el consuelo que no encuentra de día?

¡Ay, si la alcaldía flotante, pudiera, honestamente enamorarse de las buenos procederes del vigoroso don José!... ¡Su gallo no despertaría!? Y hasta puede que empresas y negocios volvieran a ofrecer al capital el pasado interés?; pero contagiados por la miseria demográfica y cerebral que hoy impera en el cabildo, desde donde barbarizan ediles: las gaviotas queriendo repartir 600.000 euros entre la "balompédica" afición; y las hormigas presupuestando gastar, ¡15 millones en turismo!... y 15 más en transversalidades y azadones?, a lo "Gran Capitán".

No hay recuperación sin rigor y cerebro... En Fomento, alguien, con licencia turística municipal, estabula una "bici-burra", plataforma de madera con ruedas, doce sillines con juegos de pedal y cadena, provista de barriles de cerveza? para que los intrépidos "touristes" salgan al tráfico cantando y bebiendo? La Licencia Municipal a la bici-burra,? lo dice todo.

¡Pobre Gigia!, en lugar de progreso y cultura, te ofrecen cerveza de burra?

Compartir el artículo

stats