La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picadillo

Les gaviotes

La anciana Gigia, que ayer fue progresiva, expansiva y generosa, sufre hoy los avatares de la vejez, "ya somos más los viejos a los que hijos o nietos sacan a pasar en cochecito por las aceras, que niños a los que padres y abuelos hacen lo mismo". "Lo que me fastidia el paseo, son las gaviotas". Van tres veces que acertaron en toda la capota?

Por el barrio del Carmen, parroquia de San José ¡don Adolfo no "tién" culpa!, se quintuplicaron las gaviotas? Y se han agigantado; atacan a palomas, "felguerinos y lavianeses" que bajo el "orbayu" esperan la salida del "Sama" o del "Mariano".

Y no es que Gigia eche la culpa a las gaviotas de todos los males que sufre. De no tener tren, quizá no tengan culpa, pero ahí siguen chillando sin "pastor"; de que la "regasificadora" no funcione, pueden no tenerla, pero las gaviotas ferrolanas la "agarraron"?, por si acaso; de que los de Vigo nos hayan "chupado" el ferry de Nantes, quizá tampoco sepan, pero sobre ría y puerto de Pontevedra, manda el marido marino de doña Ana Pastor? ¿Será Gaviota, será pichón?

Puedo informar por ojeo, de que sobre los techos de San José ha nacido un "gaviotón", tamaño gallina de Guinea; apenas le sostienen las patas? ¿Será ésta, la mutación definitiva de la "marina blanca gaviota" en monstruo marrón, "pokémon" gigante con plumas?...

Si fuera así, vivimos gran transformación. ¿Será alegre y divertida?,? como publicita para su clase de religión, con escrituras ordenador y excursión, el/la irresponsable del 2º curso Eso del IES de Salinas? ¡Ayyyy, don Jesús, seleccionador!... ¡En vaya evidencia lo dejó!.

Para la Iglesia oficial, la religión en la escuela pública ¡juego y diversión!. ¡Máquina de conseguir Millones!

Compartir el artículo

stats