La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien líneas

Fuego amigo

El juez sevillano Álvaro Martín anda detrás de la IDEA, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un chiringuito público así que socialista, ya que estamos hablando de escenarios situados al sur de Despeñaperros.

Nada menos que 4.315 millones de euros manejados de forma irregular por decirlo de forma piadosa. Un súper escándalo. Y aún unos y otros dicen que Susana Díaz es el futuro del PSOE a escala nacional.

Un portavoz de los concernidos ha salido al corte asegurando que se trataba de una denuncia del PP, cosa que es verdad, para tapar el escándalo de la Gürtel. Quizá, en todo caso los contratos presuntamente amañados en la trama de Correa suponen 354 millones de euros -estos días se juzgan líneas que equivalen a 120 millones- de manera que la IDEA daría para tapar 12 Gürtel. No está mal. En todo caso bien vemos que el PP se basta solito para tapar la Gürtel en los tribunales. Ay.

Estamos asistiendo a una batalla campal. Todos contra todos. Por ejemplo, le acaban de adjudicar una novia al ministro Margallo -una policía de Alicante- sin duda para que no figure en el próximo consejo de Ministros. Incluso para frustrar un hipotético acceso a la Moncloa. Una jugado, sucia y ridícula, típica del fuego amigo. No miro para nadie.

Quiero decir que si bien la denuncia de la IDEA formalmente parte del PP puede estar agitada por socialistas anti susanistas.

Fuertes emociones. Hay que ser radicalmente honrado y tener nervios de acero para jugar el partido en curso.

Nada de chorizos y pusilánimes.

Compartir el artículo

stats