La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Concierto incierto

Convengamos en que, como es lógico, no alcanza el mismo coste económico para las arcas municipales contratar para el verano próximo a "Metallica" o a un sucedáneo de "Los Panchos"; que resulta mucho más caro traer a "Red Hot Chili Peppers" que jugársela con Martirio o un mariachi; o embarcarse en "Green Day" como primera opción y olvidarse este año de que "Mocedades" tenga que pedir permiso en el geriátrico para subirse al escenario de Poniente.

Divertia se plantea retornar en 2017 a la organización de un gran evento musical en Gijón en el verano, de carácter internacional, con una banda relevante para llenar El Molinón, y los cuatro grupos que inicialmente se barajan son los que se han conocido a través de las páginas de este periódico: de primer nivel y garantía de éxito. Pero no den por hecho que ese evento vaya a celebrarse: es concierto incierto. Hará falta disponer de una partida económica que rondará seguramente el millón de euros y si el escenario de prórroga presupuestaria se mantiene otra vez este año, como parece, Divertia va a disponer de los cuartos justos para volver a contratar al sucedáneo de "Los Panchos", al martirio de las peinetas y al consorcio de vacaciones del geriátrico.

De manera que va a hacer falta un acuerdo político para decidir si ese dinero se gasta en músicas o las grandes bandas tendrán que irse con su música a otra parte. Dicho lo cual, no le vendría mal a esta ciudad, para apuntarse un verano memorable, un concierto de altura como los de antaño, de los que dejan dinero en la hostelería y el comercio y además prestigian.

Compartir el artículo

stats