La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Adivina, adivinanza

Adivina, adivinanza. El Pleno municipal aprobó ayer la propuesta de encargar a la abogada de la Corriente Sindical de Izquierdas que represente al Ayuntamiento de Gijón en la Fundación Cajastur. Se trata, como ya saben, de la misma abogada que tumbó el expediente de regulación de empleo de Liberbank. ¿Adivinan con qué votos salió adelante la iniciativa? Continuamos para bingo: con los de Foro y Xixón Sí Puede. Premio para el baile de la yenka: izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos tres. Tuya, mía, cabecina y gol.

Permítaseme el desahogo, a estas horas, de expresar que en este periódico ni engañamos a la audiencia ni oteamos el horizonte informativo dejándonos asustar por aparentes fantasmas. Los hechos son como son y resultan incontestables. Y lo que auguramos que iba a pasar, pasó. Y lo veremos aún más claramente en el siguiente paso, que es la aprobación del presupuesto municipal con la abstención de los podemistas.

Digamos que es bueno para Gijón que no haya que soportar una nueva prórroga presupuestaria, aunque si se da el caso contrario tampoco supondría un drama de consecuencias incalculables. Dicho lo cual, no hay por qué esconder la voluntad de entendimiento, sin caretas, de un partido conservador y otro de la izquierda más extrema de Gijón -que no hay que confundir con la extrema izquierda-, sin esconderse bajo una sábana. Si la dicha es buena, tan razonable es que Xixón Sí Puede se abstenga con Foro como que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy. ¿O no?

Compartir el artículo

stats