La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo Lagar

Por Rosalía mato

La reacción de Bárcenas si su mujer entra en la cárcel

Los jueces tendrán que medirse mucho hoy a la hora de enviar a la cárcel a Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, porque, tal y como ella alegó, resulta de una impiedad absoluta dejar solo en el mundo a su hijo Willy Bárcenas, de 29 años, quien vive pegado a las faldas de su madre recorriendo España con el grupo que lidera, "Taburete".

Los jueces, con esa manía de juzgar a la gente, ya acabaron con el buen nombre del PP en la sentencia de la "Gürtel" al sentenciar que el partido se había lucrado con dinero negro. Se pasaron ya tres pueblos al asegurar que sus dirigentes (Rajoy, Cascos, Arenas...) testificaron lo que no eran verdades. Y ahora pueden cometer la vesania de acabar también con la carrera del grupo de moda, a poco que empiecen a quitarle patas de sustento emocional al taburete de Willy. Y eso, en una caótica reacción en cadena, desatará el apocalipsis pijo en España, aviso.

Pero puede ser peor. Los que han seguido la investigación de la correa que estrangula al PP saben que Luis Bárcenas mata por su mujer y si se la ponen a la sombra un ratito (9 años) igual saca a la luz algún sobre sorpresa. El extesorero que atesora a Rosalía en su corazón cano sabe que en este partido queda aún por disputar una segunda parte de vértigo: el juicio de los llamados "papeles de Bárcenas". Así que, como ayer decía en una entrevista, aún está a tiempo de "matizar" y "puntualizar" alguna cosa ante el juez. "Y eso lo haré en su momento", añade. Bárcenas, tal y como testificó en el proceso, asegura que "la pobre (Rosalía) no conocía nada". Que lo esperaba en una "sillita" del banco suizo y poco más.

María Dolores de Cospedal, archienemiga en el universo de Bárcenas, afirmó ayer que no le da miedo "en absoluto" que metan a Rosalía en la cárcel. Lo que quiere decir que algo de temblequera debe haber por ahí.

Compartir el artículo

stats