La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Oviedo e internacional por Islandia

Una pena para Islandia

Faltó marcar en la primera parte y Nigeria creció tras el descanso

El partido tuvo dos partes muy diferentes, en la primera Islandia fue superior y mereció marcar, pero tras el descanso, quizás por el cansancio, Nigeria fue más fuerte. El resultado es una pena para Islandia porque pone la clasificación muy complicada. Debemos ganar a Croacia y echar un ojo a lo que pasa en el Nigeria- Argentina.

En la primera parte me gustó Islandia. Creó más ocasiones, pudo marcar. De haberlo hecho, el partido habría cambiado por completo. Porque a Islandia lo que mejor se le da es jugar con un resultado favorable. Somos un equipo correoso, que defiende con orden y puede dañar con espacios. Por eso digo que un gol en la primera parte nos hubiera dado muchas opciones.

En realidad se trataba de dos selecciones con estilos similares, que buscaban hacer daño en contragolpes. Me daba la impresión de que el primero que marcara se llevaría el partido. El primer tanto de Nigeria llega en una contra, cuando ya dominaba. El factor físico pesó porque Islandia ya no hizo una presión tan fuerte. También hay que reconocer el mérito de Nigeria, que en la segunda parte apretó más y supo cómo dañar a Islandia.

El segundo gol parecía acabar con el partido aunque se abrió algo de esperanza con el penalti. De haberlo marcado, quién sabe qué hubiera sucedido. Supongo que Islandia habría metido otro delantero en el campo y ahí ya podría pasar cualquier cosa. Había tiempo para haber intentado darle la vuelta, pero por desgracia no pudo ser.

El resultado es una lástima porque se había abierto una opción muy bonita para meternos en octavos de final. De todas formas, estoy orgulloso de la selección. Mi padre está en Islandia y me cuenta que la gente está muy enganchada con el equipo. En el primer partido hubo un 99,6% de share, lo que significa que todo el mundo vio el encuentro ante Argentina, algo increíble.

Compartir el artículo

stats