La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

Enséñame el dinero

El Sporting prosigue con su preparación veraniega marcada en los últimos días por los movimientos orquestales en la oscuridad. Barba ya le ha dicho al club que se quiere ir, que tiene la oportunidad de su vida de jugar en Primera con el Parma. La respuesta: sí, pero la pasta en la mano. Y es que Torrecilla se ha puesto con Barba como Cuba Gooding Jr con Tom Cruise en "Jerry Maguire" y cuando le gritaba aquello de "¡show me the money!" (muéstrame el dinero). Parece que el Sporting no se lo va a poner tan fácil al italiano como a Sergio, aunque la cláusula de Barba es la mitad que la del avilesino.

Si el Parma paga los tres millones de la cláusula del central italiano, el Sporting estaría viviendo uno de sus veranos más rentables tras los cuatro kilitos del traspaso de Sergio al Eibar. Siete millones en Segunda no están nada mal. Y todavía hay que esperar a ver qué ocurre con Álex Pérez. La pareja de Barba en el centro de la defensa el año pasado suena para el Málaga de Muñiz.

Así que si la puerta de salida del Sporting sigue abriéndose, Torrecilla tendrá un verano estresante, de esos en los que hay que ganarse el sueldo, aunque dinero para tratar de competir con los históricos que esta temporada pueblan Segunda no le faltará. Por lo visto hasta ahora las preferencias del director deportivo pasan por el mercado exterior. El francés Peybernes ya ejerce desde ayer de rojiblanco. Y también ayer el proyecto 2.0 de la era Torrecilla completó uno nuevo ensayo de pretemporada. El finlandés Lod sumó una asistencia para el gol de Nacho Méndez. Que la conexión de los nuevos con los de la casa que ya estaban funcione es la mejor noticia a estas alturas de pretemporada. El resto se hará esperar. Pero mientras, "¡show me the money".

Compartir el artículo

stats