La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Cantó el Gallo

Estamos en fiestas, de manera que la actividad municipal se ralentiza y torna anodina, como corresponde a una ciudad que celebra su semana grandona. A la espera de encarar la recta final del programa festivo de Begoña, con Roca Rey abriendo la puerta grande -a punto estuvo también de abrir de urgencia la de la enfermería- y los antitaurinos dando la matraca, que en su derecho están; después de que las algas dejaran, sorprendentemente, de corromperse en la bahía, formando balsas de nata, al equipo de gobierno le viene a quitar el sueño otro tipo de corrupción: el de la Enredadera de los chorizos leoneses ahumados en la chimenea de puros habanos en restaurantes de tres tenedores a los que acuden empresarios trapicheros y policías, a la luz de lo que cuentan los informes y las escuchas de la UDEF.

Puede que en Gijón quisieran entrar, pero no entraron, como defiende ese dechado de vehemencia que es el concejal Aparicio; y no hay que dudar de la veracidad de sus apreciaciones, pero convendría que en el Pleno del próximo jueves quedara claro hasta dónde quiso llegar o llegó la trama corrupta y qué diques sobrepasó, en el caso de que algo lograra. No se olvide que empresas vinculadas a estos gánsteres consiguieron, que se sepa, dos contratos municipales en Gijón. Uno de ellos, el de asistencia a domicilio, muy generosamente dotado en euros. Y, al parecer, mal atendido.

Por lo demás, cantó el Gallo y negó tres veces. Llegó el moscón o el tábano astorgano pidiendo árnica y el de los espolones le rebotó a Grao. Hay que tener cuidado con las amistades peligrosas, con quién se sienta uno a la mesa, que igual que hay quien dispone de don de lenguas para escribir novelas, hay también quien peca de lengua desbocada sin hacer la o con un canuto.

Compartir el artículo

stats