La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Menéndez

Hacer la pelota

El afán de los políticos por aplaudir a sus superiores, como si la fidelidad no se diese por supuesta

Lo menos que se le puede pedir a un político, sea del partido que sea, es trabajo, honradez y rigurosidad en lo que hace. ¿La capacidad? Pues cada uno tiene la que tiene, aunque, dicho esto, ciertamente no estaría de más en época tan complicada como la actual un extra de talento por parte de aquéllos que se dedican a la cosa pública. Por eso cuando no hay seriedad, cuando un político dice lo que le pasa por la mente sin pararse a pensar si es adecuado o no, está haciendo un flaco favor tanto a él como a su organización.

Partiendo de este planteamiento, no deja de extrañar que una política con tantas tablas como la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, manifestase hace algunos días, después de la visita a la región del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los dirigentes de la FSA-PSOE están más interesados en "hacer la pelota" al jefe del Ejecutivo español, a su jefe, que en defender los intereses de los asturianos.

No es que no tenga razón en su aseveración la líder del PP regional; no es ésa la cuestión. Lo que sucede es que no es precisamente Mercedes Fernández la persona más adecuada para hablar de "peloterismo". Ni ella ni todos aquellos responsables populares que durante años dieron su respaldo total, sin matización alguna (al menos públicamente), a Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno.

¿Pero es que no se dan cuenta tanto los socialistas Adrián Barbón y Adriana Lastra como la conservadora Mercedes Fernández que haciendo la pelota a sus jefes no ganan nada?

Que ellos, los números uno, ya saben de sobra que cuentan con su fidelidad y que, sin embargo, de cara a la opinión pública, únicamente pierden credibilidad.

Porque ni Rajoy era infalible antes ni ahora lo es Sánchez, por mucho que se empeñen en endiosarlos sus partidarios más convencidos.

Compartir el artículo

stats