La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Antuña

Lod, el hipnotizado

Los intocables deben demostrar su calidad, porque de Mareo ya vienen empujando

Lod tiene una calidad como hace años no se veía en Mareo (capten el matiz de la ubicación). En esta apreciación coinciden tanto sus compañeros de equipo como los informadores que a diario cubren la actualidad del Sporting. Para el resto de mortales es un acto de fe. Esa calidad vista en los entrenamientos aún no la hemos podido degustar en los partidos oficiales (éste es el matiz). O lo que es lo mismo, no dudo de su calidad, pero si no se demuestra en la competición, "fierro pa Bilbao", que decía Gerardo Ruiz. Sin embargo, cuentan que Lod con la selección de Finlandia, sea la categoría futbolística que tenga este deporte, sus equipos y su selección de ese país nórdico, despacha muy buenos encuentros. Si es así, propongo la contratación de un hipnotizador. Cuando Lod juegue con el Sporting pensará hipnotizado que lo hace con Finlandia y podremos ver el despliegue de su fútbol. No se lo tomen como una ocurrencia. Igual serviría también para ¿recuperar? a Sousa, Cofie, Blackman, Djurdjevic...

El Sporting de José Alberto ha abierto nuevas dimensiones. El estilo de fútbol, el sistema, la colocación en el campo, la intensidad, las ganas, los jugadores... han variado. De los intocables de Torrecilla, porque para eso se ficharon, se ha desplegado el abanico de la baraja. Quien no cumpla es tocable. Y esta regla genera esperanzas e ilusiones en aquellos que ya no veían capacidad de progresión hacia el primer equipo. La calidad hay que demostrarla más allá de la ficha. Si no es así, viaje en Feve a la capital de Vizcaya. La plantilla dispone de un mes para convencer de su valía. De lo contrario, "plan renove" de jugadores, de combustión por eléctricos..., vamos con los tiempos al mercado de invierno.

En el Sporting se ha provocado una eclosión. Aunque esta situación de por sí es buena, sus consecuencias pueden acarrear saturaciones problemáticas. Se han cerrado los ojos a los jugadores de la cantera y ahora, ante las dudas de los intocables de Torrecilla, muchos aspirantes ven una puerta para ascender. Siempre que no se les cierre, claro. Y no parece la intención de José Alberto. Si vamos a ser justos, igual hay que plantearse aliviar la plantilla este invierno. Quien no cumpla las expectativas, que deje paso al siguiente.

Si no es así, el entrenador, con toda su buena voluntad, puede encontrarse con un grupo ingobernable entre los que taponan y los que empujan. Esta noche José Alberto se presenta en El Molinón. No se debe plantear como una reválida. Sus intenciones en Granada avalan el examen. No depende del resultado de hoy. Hemos visto más ganas e intenciones en un partido que en lo que va de temporada. Sólo le resta perseverar y no traicionarse. La afición en busca de la reconciliación se lo agradecerá. Que juegue quien se lo merezca. No hay vacas sagradas. Las de aquí dan leche o carne, no se pasean. A lo sumo, que hipnotice a más de uno para que demuestre su calidad. Si no da resultado, fierro pa Bilbao, que vienen empujando.

Compartir el artículo

stats