La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

De calma chicha a marejada

¿Con quién casa Casado en Asturias? ¿Habrá tomado el líder nacional de los populares la decisión de pasar factura a la dirección regional por negarle su apoyo en las primarias? ¿Suenan tambores que anuncian rendición en el PP asturiano? Estas preguntas se las hacen hoy muchos votantes populares, a la luz de las inquietantes declaraciones de Mercedes Fernández sobre la lista autonómica de su partido.

Sostiene Cherines que hay que acertar con la candidatura, lo cual es una obviedad; y reclama que el cartel que hasta ahora nadie dudaba que ella misma iba a encabezar sea representativo, incontestable y con experiencia. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol popular. La inquietud aparece cuando Mercedes Fernández dice que la situación "no está para experimentos", ni para gente que no conozca Asturias "ni sepa de qué va esto".

A raíz de estas sorprendentes declaraciones surgen nuevas preguntas. ¿Planea Génova lo que la dirección regional considera un experimento, como por ejemplo concurrir a las elecciones de mayo con Foro del brazo? ¿La candidata "experimental" es Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa? ¿Están pensando en Madrid en alguien de fuera relacionado con Asturias, alguien cuyo perfil haya trascendido y que la lideresa considera, furiosa, que desconoce la realidad de esta región?

Si la calma chicha en el PP asturiano tornó en marejadilla tras la marcha de Rajoy y unas primarias en las que se apostó hasta dos veces a caballo perdedor, las insinuaciones de Mercedes Fernández pueden haber desatado la borrasca que anuncia la inminencia de la galerna. ¿Se ha abierto la caja de los vientos? ¿Habrá que sacar en procesión al Cristo del Socorro? Se verá, si es que arrecia el aguacero.

Compartir el artículo

stats