La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xuan Xosé Sánchez Vicente

El gallu la quintana

Bien: Capsa va impulsar la comercialización exterior de quesos artesanales asturianos, abriéndoles canales de exportación y proporcionándoles ayudas varias. La fundamental será la de la inversión, porque los fabricantes artesanales no tienen sólo un problema de comercialización, lo tienen también de producción, que es extremadamente pequeña. De modo que, si las cosas van bien, tendremos ahí una nueva línea de negocio exterior de derivados lácteos queseros que se sumarán a otras que ya lo hacen, como las de Reny Picot.

Mal. El Gallu la Quintana. Lo recogía LA NUEVA ESPAÑA del 04/12/18: En Polonia, en la Cumbre del Clima, "Sánchez renueva su apuesta por una descarbonización acelerada": menos CO2 y en menos tiempo, seis puntos por debajo de los actuales acuerdos internacionales. "Citius, altius, fortius", como el lema de los atletas olímpicos. ¡El más gallu! Lo acompañaba la que este diario califica como la "autora intelectual de la política española de descarbonización", Teresa Ribera, que es también partidaria de prohibir los toros y la caza (de momento). ¿Cómo se dirá en melindrés? "¿La más galla?", "¿la más gallina?".

Sánchez afirma ser consciente de los efectos negativos sobre la industria, el precio de la energía, el transporte, la minería y el empleo. Y le traen al fresco los daños que pueda producir su gallada. Y al mismo tiempo nos patentiza que hace caso omiso de cuanto le dicen socialistas y ugetistas de los territorios amenazados, y, por ende, que estos mienten cuando afirman que los escucha.

Sánchez promete ayudas para las comarcas y sectores afectados, mas todo el dinero que pudiere venir conseguirá votos o propiciará jubilaciones, pero difícilmente creará un empleo. Destruir, a mansalva.

Hace tiempo que la política es un nido de señoritos con escaso conocimiento del mundo real, alienados por los discursos y los intereses de grupúsculos con cuyo alimento avanzan a ciegas derribando y destruyendo en nombre del progreso y el futuro.

Compartir el artículo

stats