DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García

Billete de vuelta

Francisco García

La marcha de Aparicio

Pistoletazo de salida a una campaña bajo los acordes de "Highway to hell"

A Esteban Aparicio Bausili, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón y candidato a las primarias de Foro, le va la marcha. Sólo así se explica que cuando el "speaker" le dio paso ayer en el acto público de presentación de sus credenciales a liderar la lista forista sonara un "riff" de guitarra metalero, de "AC/DC" (que podría significar, quién sabe, Antes de Cascos/Después de Cascos).

Que Aparicio diera el pistoletazo de salida a su campaña a los acordes de "Highway to hell" puede acarrearle un mal augurio. Le hubiera ido mejor la escalera al cielo de "Led Zeppelin" que la autopista al infierno de los melenudos australianos. Dicho lo cual, el edil reunió a un nutrido grupo de foristas, a los que invitó a participar en la confección del programa y a un vinito español. Como es abogado culto e instruido, hizo una presentación de parábolas y mitologías. Calificó la crisis de Asturias de marasmo, palabra de origen griego bien traída que significa suspensión, paralización o inmovilidad en lo moral o en lo físico, y que el lenguaje médico refiere al extremo enflaquecimiento del cuerpo humano.

No padece de marasmo el concejal hiperactivo, ni en lo físico ni en lo moral, que ayer defendió ante un auditorio entregado que Foro "no es un muerto", y que se manifestó favorable a pactar con "toda, y digo con toda" la derecha, "desde la convivencia de los principios". No habló mucho de Gijón en este invierno frío, que esta ciudad no está bajo cero, como la Groenlandia vikinga.

Compartir el artículo

stats