La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un poco más de afecto

La biografía de Michelle Obama bate récord de ventas

Los mitos no están hechos para mí. Prefiero a las personas al alcance de mi piel. Aunque vivo de hacer preguntas y moriría por entrevistar a algunas mujeres, como Michelle Obama, abogada, escritora y mujer del presidente número 44 de Estados Unidos, Barack Obama.

Como su marido, fue la primera afroamericana en llegar a lo más alto de la Casa Blanca. Su perfil me inspiró desde siempre, pero más tras leer sus memorias, "Becoming", que se encaminan a ser la biografía más vendida de la historia de EE UU, según dijo anteayer su editorial.

Obama es mucho de lo que me gustaría ser a mí: capacidad, determinación, lealtad, optimismo, confianza y cercanía. La vida siempre fue mejor cuando los afectos eran palpables, explica Obama en un capítulo en que recuerda su cariño hacia James Ramsey, uno de los mayordomos de la Casa Blanca.

Desde aquí reivindico el récord de ventas de "Becoming" y reivindico a Obama y a sus afectos, más en un momento tan gris como el actual, en el último mes de una campaña electoral que ya se hace demasiado larga.

Compartir el artículo

stats