Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco García

Billete de vuelta

Francisco García

La cosa de las medallas

Ya era hora de poner orden en la entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento

A la vista de que no iban a quedar peanas libres en el panteón de los ilustres gijoneses reconocidos cada año en San Pedro por el Ayuntamiento, la Corporación acaba de tomar una medida razonable: limitar las anuales distinciones a una medalla de oro y tres de plata. Y designar

Recuérdese que en Gijón cada grupo político proponía a su afín y todos tragaban para colocar al suyo, por mucho que el elegido por los de enfrente les pareciera a los otros un chiquilicuatre o un chisgarabís. Así, salvo muy honrosas excepciones, se asomaron al estrado de los eximios buenas gentes seguramente adorables, aunque escasas de talla social y merecimiento.

A partir de ahora hará falta sentarse a hablar y ponerse de acuerdo. La izquierda, que suma 15 concejales, tendrá que pactar candidato con Ciudadanos o con uno de los grupos que cuentan con tres ediles (PP y Foro). Más complicado lo tiene la derecha descentrada y concéntrica, cuyos 12 escaños obligan a negociar con el PSOE, que en uno y otro escenario tendrá la sartén por el mango. Es lo que tienen las mayorías, amiguín.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats