La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LNE FRANCISO GARCIA

Billete de vuelta

Francisco García

Infección por Corinavirus

El Rey de España, el primer hijo de la historia que le quita la paga a su padre

España, que siempre "is different" aun cuando pretende parecerse al resto del planeta, acaba de acuñar una segunda acepción del patógeno maligno: coronavirus de sangre azul, una suerte descafeinada de peste bubónico-borbónica que puede llevarse por delante, de un estornudo, a la monarquía.

Felipe VI acaba de implantar un severo cordón sanitario alrededor de la Casa Real para evitar que se propague el inmutable virus Sayn-Wittgenstein, procedente de Alemania con origen danés y presencia frecuente en los mejores salones de Londres. O sea, el Corinavirus, que puede extenderse también desde La Meca en AVE, o buscar resguardo en la caja de seguridad de un banco de Suiza, a la espera de que, tras la fumigación del palacio de la Zarzuela, la epidemia escampe.

El titular de la Corona, que seguramente detesta a Corina, acaba de tomar una decisión sin precedentes: retirar a su padre la asignación que le corresponde al emérito con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y renunciar a su parte de una herencia contaminada. Es la primera vez en la historia que un hijo le quita la paga a su progenitor. Medidas profilácticas de urgencia para proteger a la Familia Real, en cuarentena y lavado de manos al modo de Pilatos, para que la vacuna de la transparencia aparte del Rey, y de su descendencia, este cáliz.

Si Pedro Sánchez se mostró perezoso en ordenar la cancela a muchos negociantes, Felipe VI ha estado rápido en cancelar los negocios de su antecesor. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Compartir el artículo

stats